Manos a la obra en el futuro tricolor

En una jornada llena de novedades en el club y a falta de 4 días para recibir a Cerro Largo en el Gran Parque Central, el plantel tricolor entrenó en Los Céspedes a puertas abiertas desde la hora 10.

Si bien no se realizó ningún trabajo táctico, quienes asistieron pudieron visualizar ejercicios en espacios reducidos así como también la práctica de centros, puntos en los cuales hizo foco el entrenador el día de hoy.  

La ausencia principal será la de Guzmán Corujo, que en el encuentro frente River Plate sufrió una rotura fibrilar y estará ausente entre 14 y 20 días, situación que lo haría llegar al límite al clásico, ya que este se disputará el próximo 17 de noviembre. Por tal motivo, Matías Laborda se perfila para ingresar en su lugar.

Matías Zunino también es duda para enfrentar a la causa de una contractura en el gemelo que lo está obligando a trabajar diferenciado, por lo que habrá que esperar por su evolución.

De esta manera y pese a que Gutiérrez comenzará a definir el once inicial el día de mañana, quienes se perfilan hasta el momento para salir al campo de juego desde el comienzo son: Luis Mejía; Guillermo Cotugno; Matías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

PLAN RENOVACIÓN

En las últimas horas, tras la reunión de Directiva que se desarrolló en la sede de la institución, el presidente José Decurnex declaró que se llegó a un acuerdo con el Grupo Casal para la renovación de los contratos de los juveniles Brian Ocampo y Thiago Vecino hasta fines del año 2021. Esta noticia brinda mucha tranquilidad, ya que ambos jugadores vencían su vínculo contractual en diciembre.

Vecino debutó de forma oficial en el primer equipo el 17 de agosto en el empate a 1 frente a River Plate, encuentro en el cual tuvo una destacada actuación y convirtió el gol del empate. Desde entonces, lleva jugados 616 minutos en un total de 10 encuentros, habiendo anotado en 3 oportunidades. 

Por su parte, Ocampo debutó de la mano de Alexander Medina en el triunfo del bolso por la mínima diferencia frente a Sol de América por Copa Sudamericana, el 14 de agosto de 2018.Desde entonces, ha disputado 1596 minutos en 33 partidos, convirtiendo 4 goles.

CLÁSICO DE PANAMÁ

Tras una rápida gestión del club con la Federación Panameña de Fútbol, finalmente el panameño Luis Mejía no fue convocado por su selección para la próxima fecha FIFA del mes de noviembre frente a México y Bolivia y será titular en el encuentro clásico.

Resta saber qué sucederá con Matías Viña, quien puede ser convocado por Oscar Washington Tabárez, pero será necesario aguardar a que quede confirmada la lista definitiva.

MANOS A LA OBRA

La Comisión Directiva anunció en sus redes sociales que en los próximas días se retomarán las obras de remodelación del Gran Parque Central. Dicha comunicación fue realizada luego de llegar a un acuerdo con la empresa Ciemsa y en esta etapa de la obra, el objetivo será finalizar los palcos de los 3 primeros niveles de la tribuna José Delgado y completar el cerramiento exterior y las escaleras de dicha tribuna.

Además, con el objetivo de comenzar con las obras en el proyecto del club social en la sede antes de fin de año y buscar la aprobación para comenzar la misma, el economista Eduardo Ache confirmó que se llamará a una asamblea de socios a la brevedad.

ENTRADAS

Desde el día de hoy están disponibles los boletos para el encuentro del próximo domingo a la hora 19 frente a Cerro Largo en el Gran Parque Central tanto para los socios como para el público en general.

Los detalles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *