Los tres puntos viajaron directo al Prado

Foto: Subrayado

Eran las 15:00 horas en el Estadio Parque Artigas cuando Juventud de las Piedras recibía a River Plate por la cuarta fecha del torneo Intermedio 2019.

A solo dos minutos de comenzado Luis Urruti tenía la primera chance de poner a River arriba en el marcador pero la pelota se va rosando el caño.

A los cinco Jorge Fossati se ve obligado de hacer la primera modificación tras la lesión de Horario Salaberry, entrando en su lugar Claudio Herrera.

20 minutos después llegaba el primer y único gol de la primera parte. José Alberti era el encargado de hacer delirar a la hinchada pedrense. La visita por su parte buscaba la igualdad pero le costaba siempre el último pase.

Con una pequeña superioridad del darsenero pese a la derrota parcial, se iba el primer tiempo.

En el complemento, los de Fossati quienes venían en desventaja (tomando en cuenta el marcador) comenzaron a tener las llegadas más claras.

A los 60 Juventud tenía una oportunidad, a través de De Freitas pero finalmente no tendría el destino que quería.

Sin embargo a los 66 el juvenil de destacado partido Matías Arezo ponía la igualdad y su primer gol en primera división. La titularidad del chico de 16 años es cada vez más indiscutible.

Nueve minutos después el 1-2 se asomaba, y era de la mano del goleador darsenero Luis “el Tito” Urruti. River Plate que había tenido muchas insinuaciones daba vuelta el score.

Con este resultado el local queda con cinco puntos en la tabla, mientras que la visita llega a ocho puntos y se encuentra como único líder, tras el empate de Nacional y a la espera del partido de Peñarol (domingo 11 frente a Defensor Sporting).

El próximo rival de ambos equipos será: Danubio y Nacional respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Juan Pintado, Mauro Fernández, Mathías Bogado, Damián González, José Varela, José Alberti, Gonzalo González, Cristian Sención (74′ Lucas Martínez), Joaquín Zeballos, Agustín Navarro (70′ Jorge Gravi). DT: Alvaro Fuerte.

RIVER: Gastón Olveira, Horacio Salaberry (6′ Claudio Herrera), Gonzalo Viera, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Sebastián Piriz, Santiago Pérez, Diego Vicente (60′ José Neris), Adrián Leites, Luis Urruti, Matías Arezo (77′ Facundo Ospitaleche). DT: Jorge Fossati.

JUECES: Christian Ferreyra, Agustín Berisso y Mathías Muniz.

GOLES: José Alberti 26′ (J), Matías Arezo 66′ (R.P) y Luis Urruti 75′ (R.P).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *