Los tres puntos viajaron a Capurro

Foto: La Diaria

Esta tarde rojiverdes y albivioletas se enfrentaron por la quinta fecha del Torneo Apertura 2019.

Los primeros 20 minutos fueron entretenidos con un partido de ida y vuelta, relativamente parejo. Fénix era quien tenía más aproximación al arco del rival, pero el Boston apostaba a generar peligro mediante el contragolpe.

A los 35′ Maximiliano Pérez maracaba el primer gol de la tarde tras una linda jugada de Armando Méndez por la banda derecha. Con ese gol el equipo de Gastón Machado iba perdiendo el invicto ya que no había perdido ningun partido anteriormente. Y se van al descanso 1-0 ganando la visita.

En el complemento Boston River realiza el primer cambio, sale Lucas Rodríguez y entra en su lugar Rodrigo Piñeiro. A dos minutos de comenzada la segunda parte Alex Silva a través de un rebote la manda a guardar al arco de Gonzalo Falcón.

Los rojiverdes no se dieron por vencidos, siguieron probando y buscando el descuento. A los 58′ llegaría el tan esperado gol, Bruno Foliados (de los mejores jugadores de la tarde) lograba achicar diferencias, haciendo estallar de felicidad a la tribuna local.

Van 60 minutos cuando Juan Ramón Carrasco decide hacer el primer cambio, sale Maximiliano Pérez entra Alvaro Fernández.

Pero a los 64′ Machado se ve obligado de realizar la segunda variante tras un gran falta sobre Carlos Valdéz, quien tiene que ser asistido y pide el cambio. De esta manera ingresa Dario Flores y es el encargado de la zaga central.

El partido transcurre cortado, ambos intentan convertir. Fénix buscaba estirar la ventaja, mientras que el sastre luchaba para igualar el marcador y no perder el invicto.

A los 83, JR saca a Mathias Acuña ya que se encontraba desgastado y ponía a Mathias Rigoleto, el ex Rampla Juniors.
Minutos más tarde agotaba los cambios sacando a Armando Méndez (quien se va ovacionado por los hinchas del ave) e ingresa Raul “Tito” Ferro, para culminar los últimos minutos.

En la hora el brasilero Breno De Souza estira la diferencia y pone el 3-1 final. Con este resultado el equipo de Capurro es el único líder con 13 puntos, a la espera de Peñarol que jugará mañana. Boston por su parte, pierde el invicto y queda en la tabla con ocho puntos.

Ficha técnica:

Boston River:

Gonzalo Falcón, Santiago Arias, Carlos Valdéz (Dario Flores 65′), Nicolás Baran, Pedro Silva, Lucas Rodríguez (Rodrigo Piñeiro 45′), Diego Scotti, Miguel Amado, Diego Gurri, Bruno Foliados, Maxi Pérez (Diego Coelho 71′).

DT: Gastón Machado.

Fénix :

Darío Denis, Juan Alvez, Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Armando Méndez (Raúl Ferro 87′) Manuel Ugarte, Breno De Souza, Leonardo Fernández, Alex Silva, Mathias Acuña (Matias Rigoleto 83′), Maximiliano Pérez (Álvaro Fernández 60′)

DT: Juan Ramón Carrasco.

GOLES:

34′ Maximiliano Pérez (F), 47′ Alex Silva (F), 58′ Bruno Foliados (BR), 90′ Breno De Souza (F).

Arbitro: Andres Matonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *