Los puntos debían volver

Foto: Ovación

Una tarde soleada en el Federico Omar Saroldi esperaba por el encuentro entre River Plate y Rampla Juniors, por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Antes de comenzar el juego todos los presentes en la cancha se pusieron de pie para entonar unas estrofas de nuestro Himno Nacional, debido a un nuevo aniversario de “La Batalla de las Piedras”.

Sobre las 15:10 el arbitro pitó y la pelota comenzó a rodar. El primer tiempo fue friccionado, con poco juego y pocas llegadas de ambos equipos. Lo más relevante fue el cambio forzado que tuvo que hacer Jorge Giordano debido a la lesión del “9” darsenero, Gabriel Leyes. En su lugar entró Juan Manuel Olivera.

En cuanto a Rampla podemos decir que su participación fue escasa y la manera de llegar fue a través del contragolpe, pero sin peligros para Olveira. De esa manera finalizaba el primer tiempo.

En el complemento llegarían las emociones, y a los 46 Sebastián Píriz marcaba el primer gol de la tarde y su segundo gol con la camiseta rojiblanca (el primero fue la fecha anterior ante Defensor).

El DT darsenero haría los dos cambios casi seguidos, el primero fue al comienzo del segundo tiempo con la llegada de Juan Pablo Plada a la oncena en lugar de Facundo Ospitaleche. Y el otro sería a los 51 saliendo José Neris por Matias Alonso.

Los del prado no se conformaban con ese único gol y querían más.

A los 65 Juan Pablo Plada se despega y nadie lo podía parar, hasta que Edgar Martínez va con todo y comete una terrible falta sobre el joven delantero, ganándose así la roja directa. Dejando a Rampla con 10.

Rosario Martinez decidió efectuar solo dos cambios en su equipo con los ingresos de Claudio Servetti por Delis Vargas y Pablo Pereira por Mathias Saavedra.

A los 81 Alonso convertía el segundo de la tarde asegurando de esta manera los tres puntos. Pero a los 88 Pablo Pereira desde el punto penal lograba descontar para los picapiedras, volviendo así intensos a los últimos minutos.

El encuentro finalizó con victoria darsenera 2-1, quien ahora debe enfocarse y pensar en Colón de Santa Fé, su rival de Sudamericana. El partido será el martes 21 de mayo a las 19:15 horas en el Centenario.

Por su parte Rampla por la fecha 14 se enfrentará a Nacional el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA :

RIVER PLATE:

Gastón Olveira, Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez, Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche (45′ Juan Pablo Plada), Nicolás Rodríguez, José Neris (52′ Matías Alonso), Luis Urruti, Gabriel Leyes (35′ Juan Manuel Olivera).

DT: Jorge Giordano

RAMPLA JUNIORS:

Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Edgar Martínez, Lucas Rodríguez, Leonardo Melazzi, Alvaro Fernández, Gaspar Vega, Delis Vargas (71′ Claudio Servetti), Juan Albín, Mathías Saavedra (64′ Pablo Pereira).

DT: Rosario Martínez

GOLES: Sebastián Píriz y Matias Alonso (RP). Pablo Pereira (RJ).

Arbitros: Esteban Ostojich, Javier Irazoqui y Pablo Llarena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *