Los olimpistas volaron más alto que los atenienses

En el debut de ambos en la Liga Uruguaya de Básquetbol, Olimpia venció 88 a 75 a Atenas este jueves por la noche en la cancha de Cordón.

Las alas rojas y las alas negras se medían en Cordón solamente con publico de los de Colón, en un encuentro que a diferencia de como se pronosticaba, fue muy parejo a lo largo de todo el juego. El olimpista tuvo la gran figura de Brian García, quien ya desde el inicio no paró de anotar y asistir a sus compañeros, estando además fino desde la línea del triple.

La defensa de los atenienses fue muy floja en los primeros 10 minutos y esto lo capitalizó el elenco dirigido por Gerardo Jauri, que llegó a sacar once unidades de renta, pero un parcial de 5 a 0 para el local permitió que el primer chico se vaya 25 a 19 a favor de la “O”.

En el segundo cuarto, los extranjeros empezaron a jugar su rol en el poste bajo y en el tiro exterior. Raiuka estuvo incontrolable bajo el aro y junto a la mano caliente de Villegas, Olimpia volvió a sacar una considerable ventaja para irse al descanso 48 a 36 arriba.

En el complemento, se dio la reacción de Atenas. Isaiah Tyron cargó constantemente la pintura para revivir de cierta forma a su equipo, con buenos minutos también de Nicolás Catalá, quien colocó importantes triples para que todo se defina en el último período.

La reacción del locatario se consolidó hasta que el encuentro se empató en 67. Además de los dos jugadores mencionados anteriormente, Juan Martín Mayora fue clave en los primeros minutos del último chico para emparejar las acciones. Sin embargo, después del minuto pedido por Jauri, el olimpista atropelló a su rival y le colocó un parcial de 13 a 0. De esta manera, el partido se liquidó y la renta se siguió estirando cada vez más, para que los de Avenida Garzón empiezen la LUB con el pie derecho al derrotar a las alas negras por 88 a 75.

Brian García fue el goleador de la noche con 24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, seguido por Zygimantas Riauka con 21 unidades, 14 rebotes y 2 asistencias. Por la próxima fecha, Atenas visitará a Biguá en la cancha del Pato, mientras que Olimpia recibirá a Trouville.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *