Foto: Ovación

Liverpool y River Plate se enfrentarán en la gran final del torneo intermedio 2019. El encuentro será a las 15 horas, en el Estadio Luis Franzini. El equipo de la cuchilla fue elegido como local, por tanto, su parcialidad ocupará la tribuna Punta Carretas, mientras que los del prado irán a la Ghierra.

Los negriazules ganaron el grupo B, logrando 18 puntos. Seis victorias y una única derrota, la misma fue ante Cerro Largo en el Ubilla (estadio donde el arachan se encuentra invicto desde el 18 de mayo de 2018).

Por otra parte cuenta con Juan Ignacio Ramírez, quien es el goleador del equipo con 18 goles de 19 partidos que jugó del campeonato, ocho de ellos fueron en este torneo.

Los darseneros llegan del grupo más difícil ya que Peñarol y Nacional como también Defensor y Danubio se encontraban allí. Sin embargo, lograron llegar a la final e invictos, con cuatro victorias y tres empates. Además de sacar cuatro puntos de seis posibles ante los grandes, pieza clave para hoy estar donde está.

Destacar la actuación de Matías Arezo que con 16 años fue fundamental. Convirtió tres goles, ante Juventud, Peñarol y Danubio. Y la de Gastón Olveira quien supo lucirse en cada encuentro especialmente ante Nacional.

El posible once de los de Paulo Pezzolano son: Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso, Franco Romero, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Diego Guastavino, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.

Jorge Fossati no realizaría variantes en el once inicial: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Agustín Ale, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada, Joaquín Piquerez, Diego Vicente, Luis Urruti y Matías Arezo.

Estadisticas de los últimos cinco encuentros: Dos victorias darseneras, una negriazul y dos empates. El más reciente fue por el Apertura 2019 en el Estadio Saroldi y finalizó 0-0. A ello sumarle que en 1968 se enfrentaron en una final de características similares al Intermedio donde el negriazul sale campeón.

La última definición de Campeonato Uruguayo de Liverpool fue en el Apertura ’95 cuando cayó 2:0 ante Peñarol en el Estadio Centenario.

River ganó el Torneo Preparación 2012 al mando de Guillermo Almada. El goleador del mismo fue Maureen Franco con cinco goles. Claudio Herrera y Gabriel Leyes fueron parte del plantel y disputaron la final frente a Peñarol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *