Liverpool vs Nacional: A Maldonado por la Supercopa

Negriazules y tricolores se enfrentarán esta noche en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, a partir de las 20:30hs, en busca de un nuevo trofeo que agregar a sus vitrinas.

El conjunto de Belvedere se ganó su derecho a participar de esta copa tras lograr el título en el pasado Torneo Intermedio, donde venció a River Plate en la tanda de penales, después de haber igualado 2-2 en un gran partido. Los goles ese día los convirtieron Juan Ignacio Ramírez y Bryan Olivera, mientras que el penal decisivo fue contenido por Óscar Ustari, y esa es una gran muestra de lo cambiado que está el equipo a día de hoy, que no contará con algunos pilares como Sebastián Cáceres (vendido al América de México), Federico Martínez (vendido a Rosario Central de Argentina) o el propio Ustari, que decidió retornar nuevamente al fútbol azteca, además de Nicolás Acevedo y Ramírez, quienes se encuentran disputando el Preolímpico con la selección uruguaya.

Sin embargo, los ahora dirigidos por Román Cuello no se quedaron de brazos cruzados viéndo como el equipo se les caía a pedazos, y concretaron varias incorporaciones interesantes, siendo nueve en total: Andrés Mehring, Santiago Amorín, Maximiliano Pereira, Ernesto Goñi, Guillermo Firpo, Martín Correa, Joel Acosta, Mateo Abeijón y Agustín Dávila.

Del otro lado del cuadrilátero está Nacional, que llega a disputar esta copa tras alzarse con el título del Campeonato Uruguayo, derrotando a Peñarol en las finales del certamen, con grandes momentos de juego colectivo, encabezados por entonces por Matías Viña, quien fue nombrado mejor jugador del año, pero tras ser vendido a Palmeiras en las últimas horas no estará a la orden de Gustavo Munúa para el partido de hoy, quien sí deberá contar con un Gonzalo Bergessio metido, que mantenga el nivel de ciertos tramos del pasado campeonato, donde acabó segundo en la tabla de goleadores con 20 anotaciones, solo detrás de Juan Ignacio Ramírez, que convirtió 24.

Es sabido que Nacional no tuvo un enorme periodo de pases, ya que perdió a su mejor jugador tras venderlo al fútbol brasilero, sumándose a la larga lista de 14 bajas sufridas para comenzar el año 2020. Aunque tampoco se quedaron con lo que tenían, sino que fueron en busca de contrataciones con contribución inmediata, concretando la llegada de jugadores como Claudio Yacob, Mathías Suárez, Ayrton Cougo y Miguel Jacquet.

Convocatorias:

Liverpool: Andrés Mehring y Santiago Amorín; Maximiliano Pereira, Franco Romero, Camilo Cándido, Ernesto Goñi y Federico Pereira; Guillermo Firpo, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo, Alan Medina, Alex Vázquez y Fabricio Díaz; Joel Acosta, Agustín Dávila, Gustavo Viera, Martín Correa y Emiliano Alfredo. Director Técnico: Román Cuello.

Nacional: Luis Mejía y Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Miguel Jacquet, Armando Méndez, Lautaro Pertusatti y Ayrton Cougo; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Caludio Yacob, Gonzalo Castro, Alfonso Trezza y Joaquín Trasante; Sebastián Fernández, Bryan Ocampo, Gonzalo Bergessio, Pablo García y Thiago Vecino. Director Técnico: Gustavo Munúa.

Árbitro: Gustavo Tejera.
Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *