Ligue 1: Edinson Cavani gritó en el debut

Ligue 1

Fuente: Ligue 1

Volvió el fútbol en Francia y Edinson Cavani dijo presente en el debut de la Ligue 1 y del PSG. Sin Neymar los parisinos golearon y buscan el tricampeonato. Agustín Rogel debutó en Toulouse pero fue para el olvido, se fracturó la clavícula a 13′ del final y no se sabe cuanto demandará su recuperación. Por otro lado Lille, Saint Etienne y Lyon prometen pelear arriba. Te detallamos a continuación el resumen de la jornada 1 del fútbol francés.

Resumen Jornada I de la Ligue 1

PSG 3 – 0 Nimes (Cavani, Mbappé, Di María)

Cavani, Ligue 1

Fuente: Ligue 1

Victoria sin sobresaltos de los parisinos. El VAR esta vez ayudó al matador que no falló. Despúés Mbappé y Di María cerraron un marcador que pudo haber sido más amplio de no ser por el arquero de Nimes.

Estrasburgo 1 – 1 Metz

La revelación del torneo anterior se enfrentó al recién ascendido. Si bien los locales fueron superiores, la visita en el complemento equiparo la cuestión y se llevó un punto de oro.

Lille 2 – 1 Nantes

Ligue 1

Fuente: Ligue 1

Partido sin muchas emociones pero con un Osimhen fundamental. Dos goles a base de pura potencia para empezar como terminó la pasada temporada, en la parte alta de la tabla. Nantes igualó en una parte del partido pero no pudo sostener el resultado

Angers 3 – 1 Girondins de Bordeaux

Sorpresa del local quien comenzó cayendo pero con tres disparos al arco dio vuelta el partido. Después en el complemento lo borró de la cancha al Bordeaux. Una de las sorpresas en el inicio de la Ligue 1.

Brest 1 – 1 Toulouse

Imagen

Fue uno a uno en un encuentro más que parejo. Reynet se convirtió en figura tras parar un penal cuando iban 0-1, después Toulouse empató y terminó siendo un resultado justo.

Dijon 1-2 Saint-Étienne

El conjunto verde venció en un encuentro en el que fue superior por 2-1, pese a que pudo haber sido más abultado de no ser por la imprecisión en el último tercio de la cancha. Dijon tuvo alguna pero no inquitó el arco de Ruffier.

Montpellier 0-1 Stade Rennais

Imagen

Fuente: MHSC Oficial

Victoria importantisíma para la visita. Por si fuera poco anotó, se defendió y su arquero atajo un penal clave para su equipo. El Herault no pudo doblegar al Rennais y pierde tres unidades de local.

Niza 2-1 Amiens

El Niza venció sobre la hora en un partidazo al Amiens. Dante, el futbolista, no el autor, sentenció el partido con un cabezazo para darle la victoria a los costeros.

Marsella 0-2 Reims

Otro de los impensados, el Stade de Reims anuló al Marsella y lo venció en el Velodrome. El primer tiempo fue malo para los dos pero en el segundo, la visita concretó las que tuvo y se llevó un gran resultado.

Mónaco 0-3 Lyon (Dembelé, Depay, Tousart)

Imagen

Los monegascos por lo visto lucharán por el descenso nuevamente, fue un partido para el olvído y Cesc Fabregas se fue expulsado. El Lyon con el debut de Sylvinho sueña con pelear en la parte alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *