La sigue peleando

Olimpia superó a Goes 85 a 69 en Larre y continúa con chances de meterse entre los seis a tan sólo una fecha del cierre. Las alas rojas cerrarán su participación en esta fase el próximo lunes cuando visiten a Welcome, mientras que el misionero lo hará el martes cuando reciba a Verdirrojo.

Un triple de Brian García y cinco puntos consecutivos de Brandon Nazione marcaron el comienzo del encuentro, un 8-0 para Olimpia, parecía ser un aviso de lo que se vendría. Con dos dobles de Shaw y Jackson el misionero redujo la distancia a cuatro, pero Agarbado lastimaba desde la línea de tres. Wachsmann fue una garantía a la hora de rebotear, Dickson también sumaba buenos minutos y la diferencia ya comenzaba a crecer. Goes con Martínez como protagonista pudo ponerse a seis, al término del primer cuarto la ventaja favorecía al equipo de Gerardo Jauri por 25 a 18.

En los primeros tres minutos y medio del segundo periodo las alas negras ampliaron su dominio, con un parcial de 15-3 con Loriente y Nazione como protagonistas le permitieron sacar una ventaja de 19 puntos. Los dirigidos por Gustavo Reig ajustaron en defensa y con los aportes de Jarred Shaw y Walter Baxley lograron ponerse a once diez tan sólo en tres minutos. Olimpia se fue arriba al descanso por 46 a 34.

En estas últimas presentaciones se ha visto un muy bajo nivel de Walter Baxley, por momentos jugando displicentemente, con poco compromiso. En el tercer cuarto se lo vio ingresar con otra actitud, aun estando lejos de lo que puede brindar, se lo vio asumir alguna responsabilidad más. Durante la primera mitad de este periodo el encuentro mostró a dos equipos con un nivel similar, lo que impidió que variara demasiado la diferencia. Pero con el paso de los minutos Olimpia fue creciendo, aprovechando las falencias defensivas de su rival.

Faltando un minuto, Baxley realizó una falta antideportiva, la que fue su quinta personal, por lo que abandonó el juego. A cincuenta segundos del final, tras un doble de Dickson, el olimpista sacó la máxima de la noche, abrió una brecha de 26. El tanteador al cierre del cuarto era de 75 a 50.

Con 10 minutos por jugar y todo prácticamente decidido volvieron los equipos a la cancha. En el misionero se valoró el ingreso de Nicolás Borsellino, a pesar de la importante diferencia, el pivot no escatimó en cuanto a la entrega. Sin mayores sobresaltos fueron pasando los minutos y Olimpia se aseguró un punto muy importante pensando en lo que se viene. Le permite seguir con la chance de meterse entre los seis, pero en caso de caer en el reclasificatorio, logró sumar ante un rival directo.

Entre los vencedores, los más destacados fueron Brandon Nazione con 19 puntos y 5 rebotes, Kiril Wachsmann con 11 puntos y 10 rebotes y Abel Agarbado con 18 puntos y 8 asistencias. En el misionero el máximo anotador fue Fernando Martínez con 18 tantos, mientras que Rick Jackson realizó una destacada actuación con 11 tantos y 13 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *