La ilusión se puso en marcha

En el día de hoy se realizó el lanzamiento de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con importantes novedades y el siempre esperado sorteo del fixture. 


La primera novedad es el aumento de los partidos televisados, siendo estos los días lunes, martes, jueves y viernes a las 21:15. Además el torneo irá desde el 8 de octubre hasta el 15 de mayo (en caso de existir séptima final), las finales se volverán a disputar en el Antel Arena. 


Luego de estos anuncios se paso a las distinciones individuales y colectivas, lo primero fue el quinteto ideal sub25, conformado por Juan Santiso (Malvin), Joaquín Rodríguez (Aguada), Federico Pereiras (Aguada), Martín Rojas (Biguá) y Sebastián Ottonello (Defensor Sporting).
Posteriormente se dió a conocer el quinteto ideal de la última edición y fue el siguiente: Federico Bavosi (Aguada), Dwayne Davis (Aguada), Zach Graham (Aguada) y Anthony Danridge (Nacional) fueron ambos seleccionados en la posición de alero, Andrew Feeley (Aguada) y Al Thornton (Aguada). 


Además Miguel Volcán (Aguada) fue elegido como mejor DT, Flavio Perchman (Aguada), el mejor dirigente y Joaquín Rodríguez (Aguada), también se llevó el título de revelación. 
También se informó el nuevo precio de las entradas generales, $350. El sistema de disputa es el siguiente: se jugarán dos ruedas todos contra todos, con la pérdida de categoría para el último posicionado. Los campeones de ambas ruedas disputarán un partido por un lugar en Liga Sudamericana. Los seis primeros clasificarán a Playoffs y jugarán una Liguilla por mejorar su posición, mientras que los equipos restantes jugarán una Reclasificación, con clasificación a Playoffs para los dos primeros y descenso para el último.


Luego se informó una cierta cantidad de partidos digitados, se estipuló que Defensor Sporting, Malvin y Nacional tengan fecha libre mientras disputen la Liga Sudamericana, siendo la 1, 2 y 5 las fechas antes mencionadas. El duelo entre Trouville y Urunday Universitario quedó digitado para la duodécima fecha para estrenar un gimnasio en Florida, mientras que Trouville y Hebraica y Macabi, quedó establecido para la primera fecha. Aguada también tuvo número digitado, para que abra la Liga con Malvín en el Antel Arena.
Hay dos parates establecidos, uno del 20 de diciembre al 3 de enero; y el otro por la participación de Uruguay en la Pre-AmeriCup ante Brasil a fines de febrero.


La naranja al aire y la ilusión a flor de piel, la alegría de las barriadas se puso en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *