La historia se repite: Nuevamente en la hora

Peñarol sigue sumando de a tres, hoy duerme en lo más alto de la tabla Anual y Clausura, pero falta que juegue Progreso, y Nacional. El equipo del ¨Memo¨ López va partido a partido, y hoy le tocó a un difícil rival River Plate quien es dirigido por un ex Director Técnico carbonero Jorge Fossati, quien también supo ser el portero del glorioso aurinegro de los 70’s, una verdadera leyenda bajo los tres palos.

Peñarol se fue con todo desde el primer minuto del juego pero el arquero darsenero Olivera paró todo, sacó todo, y fue figura una y otra vez, vale recordar que en la última fecha FIFA, fue llamado para ser suplente de Martín Campaña en la celeste.

El gol llegó al 87 desde los 11 pasos por parte del capitán aurinegro Cristian Cebolla que la clavó en un ángulo dejando frisado al portero del equipo del Prado. Fue un gol a razón de mucha confusión ya que para muchos hubo un offside de Lores, pero la decisión del arbitró Acunha podría ser o penal o offside, y su decisión fue la pena máxima.

Peñarol mejoró, y recuperó a varios como ser Fabian Estoyanoff, Lores, y el verdugo de la noche “CR7” “Cebolla” Rodríguez, después de unas tormentosas fechas pasada el carbonero empieza a encontrar la calma. Igual el partido fue muy parejo, y los dos mostraron buen fútbol de a rato en rato, pero los tres puntos quedaron en el CDS y la hinchada aurinegro hoy duerme feliz.

River jugó con 10 hombres ya que en el minuto 49 Cunha mandó a las duchas a Nicolás Rodríguez, y ese vacío en la cancha no afectó ni el despliegue en el juego ni el rendimiento darsenero. River pudo haber logrado el empate ya que en el minuto 90 el recién ingresado Arezo convertía el empate pero la jugada fue anulada por un offside del equipo de Jorge Fossati.

Lo que hace unas semanas era un grito sin piedad para que Luis “Memo” López se aleje del equipo, hoy es un grito de alegría saber que la diferencia entre el manya y el bolso no es mucha y por estas horas la delantera la lleva el Mirasol. El viejo dicho “el fútbol te da revancha cada domingo” hoy es más real que nunca.
PEÑAROL 1:0 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade (59′ Luis Acevedo); Agustín Canobbio (72′ Fabián Estoyanoff), Matías De Los Santos, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri (80′ Ignacio Lores); y Xisco Jiménez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Gonzalo Viera (80′ Emanuel Hernández), Agustín Ale, Joaquín Fernández; Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Juan Pablo Plada (82′ Matías Arezo), Facundo Ospitaleche, Joaquín Piquerez, Matías Alonso y Luis Urruti (69′ Maximiliano Calzada). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, José Neris, Adrián Leites, Juan Manuel Olivera.

Gol: 86′ Cristian Rodríguez, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 45′ Joaquín Fernández (RP), 49′ Nicolás Rodríguez (RP), 52′ Jesús Trindade (P), 72′ Gabriel Rojas (P).

Tarjeta roja: 50′ Nicolás Rodríguez (RP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *