Ignacio De Arruabarrena, la figura del ‘‘Bohemio’’

Dialogamos con una de las figuras del Torneo Apertura, el golero de Wanderers Ignacio De Arruabarrena, en una muy divertida entrevista y analizando el momento del club. También de su pasado por un equipo de la ‘‘B’’ donde fue que agarró ritmo y lo llevó a tener este gran nivel en la actualidad.

 (FOTO TW OFICIAL WANDERERS)

Se refirió a la derrota ante Cerro por el cierre del torneo apertura y manifestó que ‘‘se pude decir que se tomaron revancha, nos dominaron durante todo el partido, fue un resultado justo donde nosotros nunca nos pudimos sentir cómodos, si bien tuvimos un par de chances el primer tiempo, pero ellos pudieron manejar bien el partido’’. Sobre las ausencias en el equipo titular y algunos jugadores que venían con pocos minutos agregó que ‘‘eso de jugar con suplentes es circunstancial, yo creo que todos los que estamos en el plantel  estamos preparados para demostrar cuando nos llamen, pero a los que nos tocó jugar ese partido sin dudas que no lo hicimos de una buena manera’’.

Por otra parte, se le consultó sobre un pequeño análisis del cierre del torneo apertura y dijo que ‘‘mirando ahora la tabla y los puntos que tenemos, fue un primer semestre regular, no es lo que aspirábamos a principio de año, la idea era terminar más arriba y más sabiendo que le habíamos ganado a Nacional y a Peñarol, pero yo creo que nos faltó mucha regularidad para llegar a donde queríamos terminar’’.

También se le preguntó sobre su buena actuación en el club y acotó que ‘‘por suerte se me dio de jugar todos los partidos, me vengo sintiendo con confianza, los compañeros también me lo hacen sentir, estoy cómodo y me siento bastante suelto para jugar, por suerte lo estoy haciendo de buena manera, pero soy consciente de que hay cosas siempre para mejorar’’.  

Analizando la clasificación a octavos en copa sudamericana nos comentó que ‘‘Cerro fue un rival duro como lo esperábamos de antemano, sabíamos que no iba a ser fácil, era importante que no convirtieran de visitantes y pudimos mantener el arco en 0, luego en el siguiente partido se abrió con el gol y lo llevamos a nuestro ritmo’’. Además, sobre el rival en octavos, el equipo brasileño Corinthians, agregó: ‘‘Va a ser durísimo, pero ya tocará prepararlo las próximas semanas, el 25 de julio jugamos allá y luego se definirá todo acá’’.

Sobre su pasado en un equipo de la B en Tacuarembó Fc, agregó que ‘‘fue una experiencia muy linda, fue el primer club que me dio la confianza de atajar y ser el golero titular, por suerte jugué todos los juegos y mostré un gran nivel, a la gente de allá estoy muy agradecido, hice buenos compañeros y estuve muy cómodo a pesar que tuve dudas, pero la pasé bien’’. A su vez, dijo que ‘‘en el club conocía a Joaquín Vergés que lo tuve de compañero en Wanderers y la verdad que había un grupo muy lindo que me hizo sentir cómodo’’.

Por último, para distender un poco la entrevista y hacerla más divertida, llegó el popular ping pong de preguntas y respuestas cortas, las cuales fueron:

Compañero más bromista:

  • Macaluso, siempre tiene algo para decir.

 

Un amigo que te dio el fútbol:

  • Franco Gentile, con quien hice todas las juveniles juntos y ahora está jugando en Rentistas.

 

Ganar en la hora o atajar un penal en la hora y ganar:

  • Si me toca a mí, atajar un penal y que se gane en la hora.

 

Un referente en el arco:

  • Burian y Crisóforo, fueron los que yo tuve de compañeros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *