Juventud vs Nacional: Ahora o nunca

Nacional se juega gran parte del año este jueves desde las 20 30 hs en el Estadio Centenario, cuando visite a Juventud de Las Piedras por la última fecha del Torneo Clausura.

Después de muchas idas y vueltas, con situaciones lamentables de por medio, la pelota vuelve a rodar para definir el Campeonato Uruguayo 2019. Si bien el pedrense ya está descendido, no deja de ser un duro rival para el tricolor, que ya sufrió contra Rampla en la fecha anterior y debe ganar a como de lugar para meterse en la definición.

Juventud pondrá lo mejor que tiene para este duelo, teniendo como referencia de área a Joaquín Zeballos, el goleador del equipo. La posible oncena para tratar de arruinarle la fiesta al rival sería con: R. Rodríguez; G. Trasante, R. Mieres, M. Bogado, D. Rodríguez; F. Muñoz, J. Alberti, E. Barrios, G. Reyes; J. Varela y J. Zeballos. DT: P. Tiscornia.

Por otra parte están los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, que presentarán algunas variantes para afrontar este encuentro. Nacional sabe que si gana asegurará la Tabla Anual y también se meterá en la lucha por el Clausura, debido a que está igualado en puntos con Peñarol en el primer puesto.

El DT albo decidió dejar a Felipe Carvalho en el banco y darle la confianza al juvenil Laborda. Además, Gonzalo Castro será titular en lugar de Santiago Rodríguez y Guzmán Corujo retornará a la titularidad.

Los once del bolso para este partido: L. Mejía; G. Cotugno, G. Corujo, M. Laborda, M. Viña; R. García, F. Carballo; M. Zunino, P. Barrientos, G. Castro; y G. Bergessio. DT: Á. Gutiérrez.

El último antecedente se dio en el Torneo Intermedio. Fue victoria del tricolor por 2 a 0 con goles de Gonzalo Bergessio y Mathías Cardacio en el Parque Artigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *