Conmebol Sudamericana

Wanderers y su rival en sudamericana

El rival de los Bohemios es Sport Huancayo, equipo peruano que ya conoce tierras uruguayas y tiene malos recuerdos, tras perder ante Defensor Sporting por 9 a 0 en el año 2010 en esta misma competencia.

El conjunto peruano es difícil cuando juegan de locales, de visitante tendrán que cuidarse de no recibir muchos goles, comparado con el equipo de 2010 es un equipo muy diferente y con más experiencia, vendrán a Montevideo a darle pelea a  Wanderers que se hizo fuerte en el torneo clausura donde realizo una muy buena campaña.

Los bohemios vienen de terminar terceros en el clausura y en la anual en  7ma posición que le permitió clasificar a la copa sudamericana 2019, quedando a 5pts de poder ingresar a copa libertadores. Por el lado de su rival en el acumulado terminaron en la 6ta posición y le permitió el pasaje a la próxima copa sudamericana quedando a 7 puntos de poder ingresar a la copa libertadores.

El equipo de Perú en sus participaciones en copa sudamericana no fueron muy buenas, lo mencionado anteriormente en 2010 perdió ante Defensor por goleada y de locales pudieron ganar 2 a 0, en el año 2016 queda eliminado en segunda fase y en 2017 queda eliminado en primera fase, no ha podido avanzar más de segunda fase en esta competencia internacional.

Por el lado de Wanderers participo en dos ocasiones de la copa sudamericana en 2013 donde termino en primera fase y luego en 2016 donde llego hasta octavos de final, uno de sus mejores puestos en copas internacionales.

El objetivo de Wanderers es apostar a ganar por una diferencia amplia de locales y no recibir goles, para poder viajar tranquilos a Perú donde siempre es difícil de jugar, por el lado de la visita se tendrá que cuidar de no recibir muchos goles y poder meter un gol de visitante que siempre es importante marcar.

Los encuentros se disputaran el 21 de marzo en Uruguay y luego el 19 de abril en Perú. Huancayo ya tiene 2 altas el golero Salomón Libman y tras la baja de el uruguayo Boghossian  el conjunto peruano fue en busca de ‘’Zlatan’’ Fernández  que jugó en Municipal anotando 8 goles en 40 partidos, el delantero de 35 años se reencuentra con varios conocidos en su nuevo club donde será el delantero titular en la copa sudamericana.

Wanderers mantiene muchos jugadores del campeonato anterior, algunos jugadores no han renovado contrato pero se estima que sean renovados para la próxima temporada, en la delantera y medio campo se destacan mucho por el buen juego, una mezcla de experiencia y juveniles le da el toque justo para desplegar un buen juego y capacidad de inteligencia a la hora de plantear partidos, la experiencia tranquiliza a los más jóvenes del plantel y esto servirá para afrontar la copa sudamericana.

Related posts

River Plate vs Santos: Primera vez en la historia

Sofia Mora

Con la ”Pipa” encendida

Matías Almeida

Sufrida clasificación a semis de Boca

Matías Almeida

Leave a Comment