Fútbol Uruguayo Primera División

Wanderers cerró una gran segunda mitad de año

Los ‘’Bohemios’’ de gran segunda parte, cerro un clausura que por momentos ilusiono a su gente, estuvo peleando el campeonato siempre, pero algunos empates o partidos de locales que le costó liquidarlo. Terminaron 3eros en el clausura y consiguiendo pasaje a Copa Sudamericana.

(Foto Leonaro Mainé)

 

Buenos números y malos en este año para Wanderers, el torneo apertura fue para el olvido, termino en el puesto 11 cosechando 18pts, en el torneo intermedio termino en la 5ta posición con 9 pts y en el clausura remonto mucho y su juego mejoro obteniendo la 3era posición con 28pts a 8pts de Peñarol.

Eduardo espinel hizo debutar a 5 jugadores, ellos fueron Mauro Silveira de 18 años, Maximiliano Araujo 18 años, Francisco Ginella 19 años, Maximiliano Rao 21 años y Emiliano Coitiño 20 años.

Eduardo Espinel en 2018 tuvo un balance medio, dirigió 37 partidos, gano 14, empato 8 y perdió 15, en goles a favor obtuvo 48 (1,3 por partido), goles en contra 52 (1,4 por partido) y diferencia de goles -4. En puntos obtenidos 50 / 111 con un promedio de puntos de 45%.

Minuto y % de goles.

0 -15        6%

16 – 30    21%

31- 45     15%

46 – 60    12%

61 – 75     25%

76 – 90     21%

 

28 jugadores distintos, 48 goles a favor y 6 vallas invictas, la primera mitad atajo Martin Rodríguez 3 y De Arruabarrena 3. Los jugadores con más minutos fueron: Adrian Colombino 2715, Alejandro Villoldo  2566, Manuel Castro 2521, Rodrigo Pastorini 2145 y Bruno Méndez 2044 minutos.

Los jugadores que llegaron en esta temporada fueron: Albarracín, Diego Riolfo y Sebastian Gorga, de el préstamo volvió ‘’Nacho’’ De Arruabarrena.

Los que se fueron del club fueron los siguientes: Boselli, Viega, Querioz, Martin Rodríguez, Juninho, Paulo Lima, Gaspari y Gallardo.

Hay jugadores con chances de emigrar al exterior, ellos son Bruno Méndez de un gran año, llego a estar citado para los partidos amistosos de la selección mayor y su debut fue excelente, Nicolás Albarracín y Manuel Castro son los 3 jugadores que no estarían el próximo año, sin dudas si son bajas se notaran la ausencia de estos jugadores que fueron importantes con la camiseta ‘’Bohemia’’. Sin embargo a Sebastian Gorga se le termina el contrato a fin de año, el joven zaguero de 24 años disputo 13 de los 14 partidos, convirtió 1 gol y obtuvo una sola amonestación, los otro contratos que se vencen son los de Blanco, Barrabdeguy, Santiago Martínez, Villoldo y Rao. Además Joaquin Noy renovó su contrato por una temporada más.

La primera baja de Wanderers fue la de su entrenador, que tuvo una excelente segunda parte, pero el sabia que la idea no era seguir dirigiendo al club, lo había dicho por entrevistas que le realizaron, su idea era seguir creciendo y conseguir más experiencias en otros lados.

El sustituto es Ramón Cuello quien supo dirigir la cuarta división del club donde termino en la 10ma posición donde disputo 30 partidos, gano 9, empato 10 y perdió 11 encuentros, acompañando al nuevo DT estarán Alejandro Cáceres y Sebastián Morales. Mientras que el otro que se suma al club es Mauricio Nanni como gerente deportivo.

Momento Histórico

El 16 de agosto fue un momento único y muy esperado por la directiva y cada hincha ‘’Bohemio’’ el Parque Alfredo Víctor Viera inauguraba en una gran fiesta su red lumínica en su aniversario 116 Wanderers festejaba con mucha fiesta y un partido de fútbol. La obra que se comenzó en el años 2015, este años el sueño de terminarlo se hizo realidad y el hincha ‘’Bohemio’’ se enorgullece.

Fue una noche de show de luces y fuegos artificiales, donde se termino con un partido ante una institución que los vincula hace muchos años, el equipo de Estudiantes de Buenos Aires fue el equipo que estreno la red lumínica ante Wanderers en una noche que fue muy buena y el publico acompaño en gran cantidad.  También se realizaron otras modificaciones en el Viera, como por ejemplo el arreglo de nuevos baños y vestuarios.

 

 

Algunos datos de Tw (@info_wanderers).

Related posts

Claudio Herrera: “Es un placer enorme estar acá, rodeado de amigos”

Sofia Mora

Progreso 5-0 Atenas: La pelota siempre al 10

River vs Wanderers: mismos objetivos

Matías Almeida

Leave a Comment