Inicio Basket Liga Uruguaya Volvió a festejar

Volvió a festejar

El misionero visitó a Verdirrojo en la cancha de Larre por la última fecha del Apertura. A pesar de contar solamente con una ficha extranjera, el muy buen rendimiento de los nacionales le permitió imponerse por 83-75.

Este martes por la noche se enfrentaron en Larre, Goes y Verdirrojo. El misionero llegaba entonado tras la agónica victoria sobre Olimpia en este mismo escenario, mientras que los del Cerro intentaban cambiar la pisada.

El comienzo fue parejo, con los dos equipos aplicados en la defensa. Rick Jackson se obtuvo revotes con cierta facilidad, algunos de ellos ofensivos, pero le costó convertir. Martín Aguilera comenzó a un muy buen nivel y le permitió a su equipo adelantarse, pero entre los locales el que sacó la cara fue Joe Efse. La visita terminó yéndose adelante en el marcador (17-16) gracias a un triple que convirtió el mencionado Aguilera sobre el final.

En el segundo período el que comenzó a crecer fue Nicolás Borsellino, haciéndose importante tanto en el goleo como a la hora de bajar rebotes, fue una pieza importante para motivar a sus compañeros. Goes cerró mejor este segundo período y terminó ampliando la diferencia, esta vez en la última jugada el que convirtió un triple fue Rodrigo Brause, con este se fueron al descanso liderando 40-31. En estos 20 minutos dos misioneros redondearon una actuación muy destacada, el tito acumuló 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Aguilera llevaba 14 puntos y 9 rebotes.

En el tercero mediante el aporte de Mayora, quién realizó un muy buen encuentro y de Efse los de Caballero en tan sólo dos minutos se pusieron a tres puntos. Pero los dirigidos por el colo Reig reaccionaron, Jackson levantó su nivel y sumados a los aportes del tito y el enano les permitió alejarse nuevamente en el tanteador. Sobre el final del periodo los misioneros lograron un parcial de 5-0 que les permitió irse adelante por 61 a 49.

En el comienzo del último período llegó una importante reacción de los dirigidos por Caballero, con un parcial de 10-0 con un Mayora como protagonista se pusieron a tres puntos. Pero faltando cinco minutos tras un doble de Suarez la diferencia paso a ser de tan sólo una unidad. Tres puntos consecutivos de Jackson le permitieron al misionero volver a sacar cuatro, pero en la siguiente incidencia el foráneo fue sancionado con una falta técnica y los del Cerro aprovecharon. Tras un 6-0 con Martínez y Borsellino encendidos Goes sacó seis con tres minutos por jugar.

Pero lejos de darse por vencido Verdirrojo la siguió peleando tanto Mayora como Efse realizaron un muy buen encuentro, pero fue Roberts el que puso los libres para ponerse a tres puntos a falta de treinta segundos. Goes puso la pelota en juego, el enano fue cortado y no falló desde la línea. En la respuesta Mayora puso un doble y nuevamente le Martínez fue enviado a la línea, pero ahora puso solamente un libre.

Faltando 19’ los del Cerro la pusieron en juego, pero Aguilera la recuperó, se la pasó a Martínez para que pusiera un doble fundamental, abriendo una brecha de seis puntos. Ese fue el golpe de gracia, el misionero volvió a festejar en la cancha de Larre.

Entre los vencedores se destacaron Nicolás Borsellino con 23 puntos y 17 rebotes, Fernando Martínez con 19 puntos y 8 asistencias y Martín Aguilera con 16 puntos y 9 rebotes. Mientras que entre los del Cerro tanto Martin Mayora con 22 puntos como Joe Efse que aportó 20 puntos y bajó 13 rebotes redondearon una buena actuación.

Con esta victoria los misioneros finalizaron el apertura con una marca de 7-6 mientras que Verdirrojo mantiene un record de 2-11.

 

En cuanto a la actuación de los árbitros. En los primeros tres períodos realizaron una actuación sin mayores complicaciones. En el último cuarto Gonzalo Salgueiro le cobró un técnico a Jackson en una incidencia que no fue clara. La polémica del encuentro llegó cuando faltaban 51 segundos, Goes repuso de debajo de su tablero, pero había un jugador de Verdirrojo en el piso. Vivian García intento parar el juego, pero Diego Borghini sancionó una falta que recibió Fernando Martínez. Tras un par de minutos de protestas por parte de la gente del Cerro, Salguiero habló con la mesa y decidió que Goes volviera a poner la pelota en juego sin sancionar la falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here