Inicio Fútbol Uruguayo Vibrante empate en arranque de campeonato

Vibrante empate en arranque de campeonato

https://www.elobservador.com.uy

En partido muy disputado Liverpool y Nacional terminaron igualando en partido de final incierto que sobre el final pudo tener otro resultado.

Al final no se pudieron superar, negriazules y tricolores en el principio del apertura. El encuentro fue peleado en todo momento con situaciones cambiantes y un suspenso final que tuvo en vilo a los espectadores que se acercaron a Belvedere.

Luego de un comienzo mejor para Nacional con la iniciativa y el dominio de cancha, faltó el gol que reflejara la superioridad.  De la mano de Lorenzetti, uno de los 3 argentinos en cancha que puso Nacional, venía el mejor fútbol. Pero pasaron los minutos y el local que esperaba su chance terminó moviendo el marcador. Centro sobre el área de Nacional, Carballo que despeja mal de frente y la pelota que le queda servida a Diego Guastavino que define enseguida  para poner a los 18´el 1 a 0 y levantar al público local.

El gol, lo sintió mucho Nacional que no pudo repetir lo bueno de los primeros minutos y careció de variantes ofensivas ante una defensa local que de la mano de Steve Makuka se mostraba firme en el último sector.

El marcador no se movió y el primer tiempo finalizó con victoria parcial del negriazul . Para el complemento ya de entrada Domínguez saca a su compatriota Arzura para poner a Gonzalo Castro y darle más ataque al tricolor. Era lógico que el planteo de la segunda mitad era con Nacional con todo al ataque y Liverpool esperando y contragolpeando. Poco a poco la visita se iba arrimando y Bava se iba transformando en figura. El empate no aparecía pero sí más variantes. Bergessio y luego Ocampo  le dieron más opciones en ofensiva a Nacional por lo que Villazán (Paulo Pezzolano estaba  suspendido)  terminó poniendo más marca para contrarrestar. Para apostar mejor a la contra puso luego al “colo” Ramírez y sacó a Maureen Franco pero en el momento de atacar las chances claras que hubo de gol no se aprovecharon. Entre Conde, el palo y los remates desviados, fueron pasando las oportunidades de liquidar y se sabe que contra un grande, eso se paga.  Al minuto 39´ centro del “chori” Castro al área, Octavio Rivero que recibe libre de marca, se acomoda, remata muy bien arriba y deja sin respuesta a Bava para poner el 1 a 1.

En lo que quedaba de partido, la duda era si Nacional con viento en la camiseta, seguía de largo o si Liverpool aprovecharía algún contraataque.  Al final quien terminó acariciando la victoria fue el tricolor. Remate de afuera del área de Zunino que va hacia Lorenzetti, el argentino que la desvía de taco y Jorge Bava que reacciona muy bien y la manda al corner para salvar a su equipo y evitar lo que era una victoria con un golazo en la adición para Nacional.

División de honores en el principio del campeonato, muchas cosas para mejorar para ambos pero lo mejor fue el buen espectáculo que se mostró al público que mucho esperó para por fin volver a ver la pelota rodar en la canchas de primera divisón.

DETALLES

LIVERPOOL 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Irazoqui.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas; Maximiliano Bajter, Agustín Ocampo (57′ Franco Romero), Hernán Figueredo, Diego Guastavino (74′ Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (66′ Juan Ignacio Ramírez). Director Técnico: Valentín Villazán en el banco. (Paulo Pezzolano suspendido). Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Alan Medina, Jean Pierre Rosso, Clementino González.

NACIONAL: Esteban Conde; Guillermo Cotugno (61′ Gonzalo Bergessio), Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Joaquín Arzura (46′ Gonzalo Castro), Felipe Carballo, Agustín Sant’ Anna; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Fernández (70′ Brian Ocampo) y Octavio Rivero. Director Técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carvalho, Facundo Labandeira y Mathías Cardacio.

Goles: 18′ Diego Guastavino (L), 84′ Octavio Rivero (N).

Tarjetas amarillas: 20’ Martín Rivas (L), 26′ Martín González (L), 80′ Marcos Angeleri (N).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here