Uruguayos en el exterior

Uruguayos en el exterior: Del Mate al Tereré

Foto: Alejandro Silva, uno de los uruguayos de Olimpia. Fuente: D10 Última Hora.

Paraguay ha sido siempre anfitrión de futbolistas uruguayos. Podemos hablar de cientos de jugadores y entrenadores que serán recordados por lo hecho en dicho país. En este periodo de pases han emigrado ocho jugadores charrúas. Cinco se desempeñaban en el fútbol local y dos en el extranjero. Parece ser que el esta liga es más seductora que la nuestra, por lo menos a nivel económico.

A continuación mostraremos quienes son los futbolistas de nuestro país que llegaron en este mercado de fichajes al fútbol paraguayo.

San Lorenzo

Con 29 años será la primera vez que Sebastián Fernández juegue en Paraguay. El ex-Racing Club de Montevideo ya pasó por México, Perú, Estados Unidos, Colombia y Venezuela. En la temporada pasada jugó 10 veces y convirtió en dos oportunidades. Compartirá equipo con Sebastián Ariosa.

Libertad

Resultado de imagen para martin silva
Martín Silva dejó Vasco Da Gama. Fuente: Vasco Da Gama Oficial

Egidio Arévalo Ríos tendrá compañía. Rodrigo Rivero, ex-Wanderers será una de las incorporaciones. El talentoso zurdo jugó 29 partidos en el último año e hizo 3 goles. Con 23 años disputó 93 encuentros con el Bohemio. Otro es el carrilero Ayrton Cougo, con pasado en Defensor Sporting, tuvo 27 presencias y cuatro anotaciones. La última fue la llegada de Martín Silva. El ex-Vasco Da Gama llega para suplir la baja de Rodrigo “Popi” Muñoz (Cerro Porteño). Tras cinco años vuelve al Paraguay, anteriormente había jugado en Olimpia.

Olimpia

Maxi Olivera llega desde la Fiorentina. Fuente: MyNet

El conjunto de Asunción se armó para la doble competencia. Una de las altas más resonantes fue la cesión de Maximiliano Olivera desde la Fiorentina. Tabaré Viudez fue otra de las sensaciones, el mediocampista ofensivo llegó tras quedar libre en Nacional. Dejó al Tricolor tras tres temporadas. La última fue la de Alejandro Silva, el ídolo de Olimpia fue recibido como tal. Tardó tres años en volver.

Otros uruguayos en Paraguay

Resultado de imagen para rodrigo muñoz cerro porteño
Rodrigo Múñoz presentado con Cerro Porteño. Fuente: Cerro Porteño Oficial
  • Diego Ciz esta desde el 2010 en tierras guaraníes, será su sexto equipo. Firmó con Recoleta.
  • Richard Fernández, ex-Plaza Colonia, continuará en CD Santaní.
  • Juan Ferreira, ex-Huracán, seguirá en Caaguazú.
  • Hernán Novick, Marcelo Palau y el recién llegado Rodrigo Múñoz disputarán la Primera División del Paraguay en 2019 con Cerro Porteño.
  • En Sportivo Luqueño continuará Paulo Lima, está cedido hasta Junio de 2019 por Wanderers. El otro es Gonzalo Barreto quien hace un año juega en el equipo.

Related posts

Gonzalo Vega: “A mitad de año podía haber vuelto a River pero desde acá no me dejaron”

Michel Maragliott

Jonathan Sabbatini: “Me gustaría un campeonato uruguayo con todos los equipos del interior”

Michel Maragliott

25 horas, 30 minutos y 18 millones

Michel Maragliott

Leave a Comment