Selección Nacional

Uruguay vs Estados Unidos: No hay favoritos

 

La Celeste de Rubén Magnano recibe este domingo a las 20:00 horas en el Antel Arena a la Estados Unidos de Jeff Van Gundy, a la que se ha enfrentado dos veces en el último año con sendas victorias norteamericanas.

Pese a lo mencionado supra, no hay un claro favorito para este partido. De los antecedentes, debe tomarse como referencia el partido disputado el 29 de agosto de 2017, correspondiente a la AmeriCup de ese año, en partido disputado en el Palacio Peñarol. El ganador de ese partido sacaba boleto a las semifinales de Córdoba y fue finalmente USA el que se quedó con el partido por 74-66 (8), encuentro en el que la celeste pudo contar con todos los hombres a disposición, inclusive Jayson Granger. De nuevo se volvieron a enfrentar y esta vez por las Clasificatorias rumbo a China 2018, el 14 de septiembre de este año, en Las Vegas y Estados Unidos se quedó con la victoria por 114-58, ante un equipo alternativo de Uruguay, ya que tres días después debía enfrentar a México en el Palacio Peñarol.

Estados Unidos solamente perdió dos encuentros en lo que va del certamen, ambos en condición de visitante, en México y Argentina (el jueves) respectivamente. Los de Van Gundy saben además que ganar un partido de los tres que quedan, los depositará en la Copa de Mundo. Uruguay hoy, Panamá y Argentina en febrero, los últimos dos de local, es lo que les queda a los máximos referentes de este deporte.

En cuanto a los de Rubén Magnano, un triunfo hoy los dejará virtualmente clasificados, pero de no hacerlo, se verán obligados a ganar los dos partidos de febrero, en México y Puerto Rico.

Probable quinteto de Uruguay: Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Gustavo Barrera, Mathias Calfani y Esteban Batista.

Probable quinteto inicial de Estados Unidos: Julian Williams-Washburn, Travis Trice, Richard Solomon III, John Jenkins, Tyler Zeller.

Related posts

Ilusión mundialista

Carlos Rodríguez

Hay magnana

Mateo Parodi

Galería de fotos URUGUAY VS PUERTO RICO

Mariano Duran

Leave a Comment