Selección Nacional

Uruguay, obligado a ganar con caras nuevas

Foto: Uruguay jugará el “Duelo de Campeones” Fuente: Selección Uruguaya

Uruguay enfrentará a Brasil y Francia en esta nueva fecha FIFA. En la pasada, cayó en su girá asiática frente a Corea y Japón. Las lesiones han acechado a la “celeste” quién tuvo que llamar a varias caras nuevas para completar la plantilla. A continuación detallaremos los números de los “nuevos” para el “Duelo de Campeones”

Las caras nuevas de Uruguay:

Martín Campaña (Independiente)

Es un habitual de las listas de Tábarez. Se lo considera “nuevo” porque puede tener la chance de ser el arquero titular por primera vez. Su única presencia con Uruguay fue frente a Trinidad y Tobago cuando ingresó faltando nueve minutos. El capitán de Independiente lleva 11 partidos jugados y 13 goles recibidos en este inicio de la Superliga Argentina. Mantuvo su valla invicta en tres encuentros.

Erick Cabaco (Levante)

El “indio” debuta de manera oficial en una nómina del “maestro”. Las lesiones de los defensores del Atlético de Madrid, le abrieron las puertas. Con Levante, jugó cuatro veces en el año y nunca perdió, entre ellas una de las victorias fue frente al Real Madrid. Viene de una lesión en el tobillo y perteneció al proceso juvenil.

Bruno Méndez (Montevideo Wanderers)

Bruno Méndez entrenó por primera vez. Fuente: Selección Uruguaya

Sin dudas es la sorpresa de la lista. Con 19 años, el defensor de Montevideo Wanderers fue llamado tras conocerse la lesión de Diego Godín. Jugador fijo de la Sub-20 y con gran proyección a futuro. Esta temporada jugó 23 veces con el “bohemio” y anotó un gol.

Mathías Suárez (Defensor Sporting)

Mathías Suárez opción en el lateral derecho. Fuente: Uruguay Oficial

El “zorrito” fue otro de los llamados del medio local. Tras tener paso por las juveniles de Uruguay, Mathias tiene muchas chances de ser el lateral en estos partidos. Fue de los jugadores que más encuentros disputó en el año. 38 veces entre campeonato uruguayo, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Emiliano Velázquez (Rayo Vallecano)

Fue llamado de urgencia tras la baja de Sebastián Coates. El ex futbolista de Danubio se encuentra en el Rayo Vallecano. Con el equipo de Vallecas lleva 126’ en lo que va del año. Integró los procesos juveniles de Uruguay.

Related posts

Giroud le dio la victoria a Francia

Lucia Machado

Los 23 para el sudamericano sub 20

Mathias Garcia

Una de cal y otra de arena

Mathias Garcia

Leave a Comment