Inicio Fútbol Uruguayo Selección Nacional Uruguay ganó en sub 17 y perdió en sub 20

Uruguay ganó en sub 17 y perdió en sub 20

Foto: Photosport

A diferencia de lo que ocurrió el martes, Chile se impuso 1 a 0 a Uruguay en sub 20, mientras que los celestes hicieron lo propio pero por 4 a 1 en sub 17.

Los dirigidos por Fabián Coito, disputaron su segundo encuentro en Chile, esta vez en la ciudad de Talca. El triunfo fue trasandino por 1 a 0, pero el equipo que tuvo las mejores chances fue Uruguay.

En el primer tiempo, mediante Facundo Torres y Thiago Vecino, los charrúas se arrimaron sobre el arco chileno. Pero, en una desatención Brian Rodríguez tocó la pelota con la mano en el área y desde los once pasos Marcelo Allende adelanto a La Roja.

A los 44 minutos, Yonathan Parancan se fue expulsado por segunda amarilla luego de una fuerte falta sobre Vecino. Si bien, los trasandinos estaban con uno menos en cancha, los celestes no pudieron superar el arco chileno.

Fueron varias las chances que tuvo Uruguay, por intermedio de Vecino, de Tomás Chacón y Torres. Pero, careció de ideas en el remate final.

En ambos encuentros, Tomás Chacón fue el futbolista más desequilibrante de la sub 20, mostrando su mejor juego de mitad de cancha en adelante. Además, fue muy alto el rendimiento de los zagueros, Mathías Laborda y Sebastián Cáceres. Impasables y además generando peligro en los ataques de pelota quieta.

Uruguay formó con: Mauro Silveira; Erik De Los Santos, Mathías Laborda, Sebastián Cáceres, Agustín Chopitea (63’ Maximiliano Araújo); José Neris (55’ Tomás Chacón), Maximiliano Rodríguez (78’ Martín Barrios), Nicolás Acevedo, Brian Rodríguez (70’ Emiliano Gómez), Thiago Vecino (78’ Pablo García) y Facundo Torres. D.T.: Fabián Coito

SUB 17

Por su parte, la sub 17 se tomó revancha y superó 4-1 a Chile en el encuentro disputado este jueves en Flores. Los goles celestes fueron convertidos por Juan Manuel Gutiérrez, Maximiliano Juambeltz, Alexander Machado y Mateo Torres.

El primer encuentro, había culminado con victoria trasandina por 3-0. Pero, en éste la situación fue diferente a pesar de que La Roja se adelantó en el marcador a los 25’ por intermedio de Cristóbal Múñoz.

Sin embargo, en la segunda mitad, los celestes sacaron a luz todo su poderío. No solo lo dieron vuelta, si no que golearon a Chile.

Uruguay formó con: Randall Rodríguez; Bruno Vera, Axel Prado, Luciano Fernández, Adrián Vila, Ignacio Velázquez, Cristian Olivera, Guillermo Wagner, Óscar Cruz, Maximiliano Juambeltz, Enzo Fachin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here