Inicio Fútbol Uruguayo Selección Nacional Uruguay busca clasificar y dejar afuera a Argentina

Uruguay busca clasificar y dejar afuera a Argentina

Desde las 20:45 en Curicó, la Celeste tendrá la chance asegurar su lugar en el hexagonal final y de eliminar del certamen a la albiceleste.

El martes pasado Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo de Almagro, falló una oportunidad de gol frente a Wellington Ramírez, el golero ecuatoriano, a pocos segundos del final y terminó de definir el camino de Argentina en este Sudamericano Sub 20. Con esa atajada que sentenció la victoria tricolor por 1-0, los dos partidos restantes del grupo B se convirtieron en dos finales que deberá sortear para seguir con vida en el campeonato. Hoy a las 20:45 será la primera. Enfrente estará la Selección uruguaya de Fabián Coito, que si consigue la victoria ya estará clasificada al hexagonal final.

No es la primera vez que la Celeste podrá condenar definitivamente la suerte de Argentina, aunque en ocasiones anteriores le haya perdonado la vida. Tan sólo hace falta volver al Sudamericano Sub 20 de hace dos años, cuando en la segunda fecha de la fase de grupos Uruguay ganaba 3 a 2 y, a falta de dos minutos, se le escapó el triunfo tras un gol en contra de Agustín Rogel y le permitió a la albiceleste seguir en camino.

Y en Argentina la Selección como institución no está para finales. Tan sólo la posibilidad de que un equipo que vista la celeste y blanca vuelva a tener un pésimo resultado enciende todas las alarmas y ejecuta el círculo vicioso en el que está metida desde la salida de Alejandro Sabella como entrenador de la mayor. Se habla de la falta de proyectos, la etiqueta de fracaso vuelve a tener protagonismo y se busca un culpable a quien condenar. Una y otra vez.

Por eso Fernando Batista, DT que asumió hace tan sólo un mes a su cargo, declaró que pondrá al mejor equipo posible. Esa obviedad en realidad significa que Leonardo Balerdi, defensor central que Boca vendió al Borussia Dortmund por 16 millones de euros y que todavía no debutó en el torneo, será titular tal y como los primeros críticos de su gestión lo exigieron al cosecharse tan sólo un punto de seis en lo que va del Sudamericano. Además, habría cambios en el mediocampo con la intención de saldar la deuda en la creación. En ese sentido, podría volver al equipo inicial Thiago Almada, la joya de Vélez Sarsfield.

“Por las características de nuestros delanteros, somos más peligrosos con espacios”, sentenció Coito después de la victoria 3-1 ante Ecuador que hoy le da cierto margen a su equipo. Si en aquel momento, el entrenador de 51 años ya veía con buenos ojos el fútbol de respuesta y contraataque para este plantel, difícilmente cambie el libreto y los intérpretes ante la ya habitual desesperación del conjunto argentino.

Posibles formaciones

Uruguay (4-2-3-1): Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Nicolás Acevedo, Juan Sanabria; Agustín Dávila, Facundo Batista, Nicolás Schiappacasse; Darwin Nuñez.

Argentina (4-2-3-1): Manuel Roffo; Aaron Barquett, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno; Julián Álvarez, Fausto Vera, Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich.

 

 

Foto: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here