Inicio Basket Liga Uruguaya Una nueva caída

Una nueva caída

Trouvile recibió a Goes en su escenario y el misionero volvió a caer, esta es su tercera derrota consecutiva. Los dirigidos por Avaro Tito se impusieron por 89 a 85.
El encuentro oportunamente se había suspendido por humedad, quedó reagendado para este martes 29, en el que finalmente pudieron ponerse al dia. El comienzo del encuentro fue parejo, Goes en dos oportunidades logró sacar cuatro puntos de ventaja, pero el rojo de pocitos automaticamente igualaba las acciones. Justamente sobre el final de este primer cuarto el misionero nuevamente llegó a sacar cuatro y se fue arriba por 23 a 19 con Martín Aguilera y Jarred Shaw como protagonistas.
La visita logró extender la ventaja y sacó una máxima de nueve, pero los dirigidos por Álvaro Tito, con Catalá como protagonista comenzaron a remontar, justamente con un triple del citado jugador concretó un parcial de 11-1 para tomar la delantera. Robinson también fue una pieza importante en la ofensiva de los de Pocitos. Sobre el final del período fueron los dirigidos por Gustavo Reig quienes con un 7-0 volvieron a pasar al frente. Pero Marotta encestó un triple en la última posesión, lo que le permitió a su equipo irse al descanso arriba por la mínima.
En el comienzo del tercero Rirck Jacso asumió las responsabilidades ofensivas de su equipo, el y Shaw por un lado, mientras que por el otro Ruiz y Marotta tomaban las responsabilidades en ataque y mantenian el encuentro punto a punto. Un parcial de 7-0 le permitió al misionero sacar seis de ventaja promediando el período. Pero los locales fueron acercándose con Catala y Cáceres como protagonistas, pero fue con un doble Massa que tomaron nuevamente la delantera. Dos libres de Robinson sobre el final le permitieron cerrar este período 72-70.
Trouville comenzó mejor el último cuarto, promediando el mismo ya contaba con una ventaja de seis puntos. Faltando cuatro mintuos se dio una incidencia en la que Fernando Martinez se resbaló por la humedad que había en el piso, el “enano” se mostró muy dolorido. Debió retirarse del campo de juego y fue atendido por la sanidad misionera.
Goes caía por cuatro a falta de 4:35 y tal como sucedió el viernes pasado ante Aguada, Rick Jackson fue a la línea personal con dos libres. Tal como sucedió en al ultima fecha el foráneo erró los dos, lo que le impidió recortar diferencias. En la siguiente ofensiva Robinsion dispuso de dos libres y el americano encestó los dos. Los de pocitos llegaron a sacar siete, pero el misionero reaccionó y logró ponerse a tres a falta de cuarenta segundos.
Trouvuille pus la pelota en juego, el misionero cortó y Ruiz convirtió los dos desde la línea. En la ofensiva de la visita Walter Baxley intentó un triple, pero recibió una falta, el foráneo encestó dos de los tres libres. En la replica Robinson fue enviado a la línea, donde convirtió uno sólo. Justamente esa fue la última conversión, el resultado final fue 89 a 85.
Entre los vencedores se destacaron Nicolás Catala con 21 puntos y Donald Robinson con 19 unidades. En la visita los mejores fueron Rick Jackson con 22 puntos y 11 rebotes y Jarred Shaw con 20 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here