Liga Uruguaya

Un viejo conocido

Tras la derrota ante Urunday, Goes se movió rápidamente y decidió cortar a dos de sus fichas extranjeras. El base Deonta Stocks y el pivot Juan Manuel Torres culminaron su ciclo en el equipo misionero. Ya se confirmó que de momento solamente llegará un norteamericano y será Rick Jackson.

El misionero tuvo un inicio de campaña irregular, tras unos primeros partidos con altibajos, llegó la Liga Sudamericana. En el torneo internacional el equipo cosechó tres caídas en sus tres presentaciones. Pero al retomar la actividad local se percibió una mejora en el rendimiento, esto le permitió alcanzar un record positivo.

El punto alto hasta el momento fue en la noche del clásico, el equipo del “colo” Reig superó de principio a fin al aguatero y se quedó con un triunfo muy importante, tanto para la LUB como en lo anímico. Pero no todos los jugadores venían rindiendo de acuerdo a lo esperado.

Deonta Stocks fue de más a menos, sus aportes fueron bajando, incluso en el encuentro ante Bigua sus desconcentraciones bien pudieron haber costado la derrota. Poco a poco fue perdiendo la confianza del entrenador y tras la derrota ante Urunday fue cortado. El base disputó hasta el momento los 11 encuentros de la LUB, en los que promedió 27 minutos, 9.09 puntos, 2.82 rebotes, 3.45 asistencias y 2.36 pérdidas.

El otro que ya no continua en la Plaza de las Misiones es Juan Manuel Torres. El pivot llegó como recambio de Deandre Upchurch, debutó en la victoria ante Welcome. Pero en ningún momento terminó de convencer, sus aportes fueron escasos, principalmente permitió darle algunos minutos de descanso a Nicolás Borsellino y alguno que otro a Jarred Shaw. El argentino jugó 6 partidos en los que promedio 13.37 minutos, 3.33 puntos, 4.5 rebotes y 1.45 pérdidas.

Rápidamente se confirmó el regreso de Rick Jackson. El pivot de 29 años y 2,08 cm retorna a Goes, equipo al que defendió exitosamente en la última temporada. El jugador oriundo de Philadephia ha competido en ligas como las de Francia, Venezuela y Argentina. Su última experiencia fue defendiendo al Metropolitanos de Mauricio Báez en República Dominicana.

En la LUB 2017/18 el estadounidense llegó en un momento complicado del equipo y con su aporte más el de sus compañeros logró revertir la situación y redondear una buena campaña. En la última liga disputó 28 encuentros defendiendo al misionero en los que promedió 37.8 minutos, 15 puntos, 8.75 rebotes y 3.18 asistencias.

Ahora el equipo del “colo” Reig se quedaría con dos fichas extranjeras, ambos internos, Jarred Shaw y el citado Rick Jackson. El próximo jueves volverá a jugar por la LUB, por la decimosegunda fecha recibirá a Olimpia en la Plaza de las misiones.

Related posts

Olimpia dio cuenta de Aguada en un partidazo

Mariano Duran

Aguada venció a Sayago de forma contundente

Diego Meleiro

El Goes una vez más

Andres Fitipaldi

Leave a Comment