Inicio Primera División Defensor Sporting Un distinto

Un distinto

Nacional derrotó a Defensor Sporting por 1 a 0 en el Parque Central este domingo gracias a un gol convertido por Rodrigo Amaral, en lo que fue el cierre de la fecha número 13 de Apertura.

Con el campeonato ya decidido, se enfrentaban dos equipos que empezaron muy mal el certamen y debieron cambiar a sus respectivos técnicos. Pese a que la primera mitad del 2019 ya tenía al mirasol como ganador, ambos debían ganar para no perder más distancia en la Tabla Anual.

Fue un partido muy luchado y con pocas jugadas asociadas. Lo más destacado del primer tiempo fue un tiro de Martín Rabuñal que sacó volando por los aires Luis Mejía, y la más clara para el tricolor vino por parte de Octavio Rivero, quien se fue mano a mano con el arquero violeta pero tiró la pelota pegada al palo derecho. Fue una muy mala primera parte de Andrés Matonte y sus asistentes, cobrando faltas inexistentes, permitiendo el juego fuerte sin mostrar tarjeta, y anulando dos jugadas claras de gol al pitar posición adelantada erróneamente.

A los 56 minutos, Rodrigo Amaral, quien llenó de fútbol la cancha con su talento, aprovechó un rebote que salió hacia su posición y puso la bola contra un palo para decretar el único tanto de la noche. Los locatarios tuvieron un gran despliegue de Matías Viña en la banda zurda y generaron muchas jugadas por ese sector, incluso el lateral quedó cara a cara con Sebastián Fuentes pero el guardameta la tapó al córner. Además, los dirigidos por Gutiérrez encontraron un buen rendimiento en Kevin Ramírez, quien pudo poner el 2 a 0 al dejar a tres rivales en el camino con un soberbio taco, pero pecó de egoísta y no la pasó al medio cuando ingresaba un compañero en soledad.

Defensor quiso ir con más ganas que fútbol y tuvo una sola chance clara, mediante un cabezazo de Nicolás Correa que se fue por encima del parante. Por la próxima fecha, Nacional visitará a Rampla Juniors en el Campus de Maldonado, mientras que el tuerto recibirá a Fénix por la penúltima fecha.

FICHA

Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Horacio Ferreiro y Eduardo Aguirre.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García (83′ Felipe Carballo), Gabriel Neves, Matías Zunino (71′ Sebastián Fernández), Rodrigo Amaral (77′ Mathías Cardacio), Kevin Ramírez y Octavio Rivero. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

DEFENSOR SPORTING: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Nicolás Correa, Gastón Alvarez, Mauro García (77′ Facundo Milán), Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana (68′ Alan Rodríguez), Luciano Boggio (67′ Pablo López), Martín Correa y Nicolás González. Director técnico: Ignacio Risso.

GOL: 56′ Rodrigo Amaral (N).

Tarjetas amarillas: 39′ Felipe Carvalho (N), 45′ Gonzalo Nápoli (DS), 61′ Matías Zunino (N), 72′ Gabriel Neves (N), 81′ Rafael García (N).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here