Selección Nacional

Un cuento chino terminó siendo una pesadilla asiática

Shoya Nakajima, la pesadilla uruguaya. Fuente: JFA Official

Desde las 07:35 Uruguay jugaba su último partido frente a la selección de Japón, los dirigidos por Tábarez debían cambiar lo hecho en el partido pasado frente a Corea del Sur. El Maestro como adelantamos en la previa hizo modificaciones en busca de un mejor funcionamiento y de finalizar de mejor manera la gira asiática.

Primer tiempo:

El partido comenzó con gran intensidad en ambos equipos, los nipones fueron dueños de la posesión desde el comienzo del partido, La Celeste se replegó en busca de algún contraataque.

Dominio territorial del local; que llegó a la apertura del marcador por medio de Minamina, el número nueve recibió al borde del área, giró sobre su eje y definió cruzado sin nada que hacer para Fernando Muslera.
El capitán Diego Godín no tuvo nada que hacer ante la agilidad del delantero. Como frente a Corea del Sur comenzamos debajo del marcador.

El seleccionado sudamericano creció en el campo de juego pero con jugadas aisladas, el faraón avisó con un cabezazo bien despejado por el arquero. Una gran jugada entre Cavani y De Arrascaeta finalizó con una fallida definición de Gastón Pereiro, quien ya avisaba.

Llegó el empate uruguayo a base de fuerza, córner desde la derecha, cabezazo de Coates al medio del arco y el jugador del PSV convertía su segundo gol en la mayor.

Duró poco la alegría, los japoneses fueron muy verticales a lo largo de la primera mitad desorientando al mediocampo uruguayo que no tuvo respuesta. La velocidad y de terminación hizo que toda la fase defensiva sufriera. Sobre el final del primer tiempo Los Samurais Azules se volvieron a poner en ventaja. Nakajima de buen partido trazó una diagonal de izquierda a derecha con la pelota rematando desde la medialuna, el arquero uruguayo respondió de gran manera pero en el rebote Yuya Osako definió solo para poner el segundo. Así se fueron los primeros 45′.

Segundo tiempo:

Uruguay comenzó mejor la segunda parte intentando volver por el empate, el guardameta japonés salvó una pelota importante en los primeros minutos para mantener la ventaja.

Un error garrafal de un defensor dando un pase atrás generó un regalo como frente a Corea del Sur, Cavani que estaba fuera de la jugada lo anticipó y consiguió el transitorio empate.

Japón fue superior y siguió de largo, el tercero llegó tras otra desatención defensiva y Doan volvió a dar la ventaja nipona. Siete minutos más tarde Minamino se despachó con su doblete personal para sacar dos goles de diferencia.

Ya estaban en cancha Jonathan Rodriguez, Federico Valverde, Camilo Mayada, Nahitan Nandez y Maxi Gómez. Este último tuvo que salir sustituido por lesión, en su lugar ingresó Cristhian Stuani.

El Cabecita convirtió el tercero celeste tras una buena jugada en ataque, definió cruzado sin nada que hacer para el portero local.

Uruguay cayó derrotado por cuatro goles a tres, un resultado que según el trámite del partido fue bastante mentiroso. Sin buena asociación de pases y con muchos errores defensivos.
Los de Tábarez deberán mejorar de cara a la fecha FIFA de noviembre en la que enfrentarán a Francia y a Brasil.

La figura:

Shoya Nakajima, el número diez de Japón la rompió toda dando solamente una asistencia. Su cambio de ritmo y su técnica dejó en evidencia a la defensa uruguaya que no pudo detenerlo. El jugador del Portimonense de Portugal hizo olvidar a la estrella de Shinji Kagawa.

Ficha técnica:

Uruguay: Muslera; Cáceres (Mayada), Godín, Coates; Saracchi, Torreira (Nández), Bentancur (Valverde), Pereiro (Maxi Gómez), Laxalt, De Arrascaeta (Jonathan Rodríguez); Cavani.

Japón: Higashiguchi; Sakai, Miura, Yoshida, Nagatomo; Endo Shibasaki(Aoyama); Nakajima(Haraguchi), Doan, Minamino; Osako.

Amonestados: Nández y Saracchi

Goles: Minamoto 2, Doan, Osako(JPN), Cavani, Rodríguez, Pereiro(URU)

Related posts

Luciano Parodi: “Nos hace muy bien tener un estadio de esta magnitud”

Esperanza intacta

Rodrigo Mesa

Ilusión mundialista

Carlos Rodríguez

Leave a Comment