Defensor Sporting

Un año violeta irregular

Foto: Defensor Sporting

Finalizado el Torneo Clausura y por ende el Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting, fue uno de los equipos más irregulares del torneo.

Si bien, parte del objetivo se consiguió, quedó muy lejos de la obtención de algún torneo. En el Apertura, quedó cuarto a ocho puntos del líder y campeón del mismo, Nacional. Mientras que en el Intermedio, fue penúltimo en su grupo con tan solo seis unidades.

A su vez, el Clausura no fue la excepción, ya que finalizó sexto a 14 puntos del campeón y perdiendo más unidades de las que ganó, (hizo 22 puntos de 45 posibles).

Además, la participación del conjunto violeta, tanto en Copa Libertadores como Copa Sudamericana, no fue la esperada.

En la Copa Libertadores, los dirigidos por Eduardo Acevedo quedaron terceros por debajo de Gremio y Cerro Porteño. De esta forma, consiguieron la clasificación a la Copa Sudamericana, donde en segunda ronda cayeron ante Fluminense con un global de 3-0.

Nicolás Correa, fue quien estuvo presente en más partidos, lo hizo en 39, disputando 3476 minutos, seguido por Mathías Suárez que lo hizo en 3318’, pero en 38 encuentros.

El propio Coto, fue amonestado 16 veces y fue expulsado una vez por doble amarilla, por lo que terminó siendo el futbolista con más tarjetas amarillas. En un equipo, que fue el que más amonestaciones recibió,122.

Mientras que es el segundo con más expulsiones, 17. Carlos Benavídez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ernesto Goñi y Ayrton Cougo, fueron expulsados dos veces.

El goleador de equipo fusionado a lo largo del año, fue Germán Rivero con 10 goles en 36 partidos, en tanto que Álvaro Navarro tuvo mejor promedio, ya que anotó ocho en 15 encuentros.

LO QUE SE VIENE

Teniendo en cuenta que cada semestre se le han ido jugadores importantes, este año sirvió para acoplar juveniles a la idea de juego y en primera división, como son los casos de Ignacio Laquintana, Emiliano Gómez, Facundo Milán, Ramiro Cristóbal, entre otros.

Por lo que, ya cuenta con una base de futbolistas para la próxima temporada, en la que contará con la participación en la primera fase de la Copa Libertadores.

Pensando en 2019, los presididos por Daniel Jablonka, deberán resolver la continuidad de Eduardo Acevedo. El DT, lleva tres años en el club y se le vence el contrato en diciembre. Además del entrenador, también se tienen que renovar los vínculos con Gonzalo Maulella, Mathías Cardacio y Cecilio Waterman.

A su vez, los violetas no podrán contar con Guillermo Reyes y Juan Manuel Boselli en los primeros meses debido a que están en recuperación de sus graves lesiones.

Related posts

Boston River vs Defensor Sp.: Uno quiere Copa y el otro mira el año que viene

Mathias Garcia

Defensor vs Peñarol: Por un gran paso

Martín Perez

Lo liquidó en medio tiempo

Gonzalo González

Leave a Comment