Fútbol Internacional UEFA

UEFA Nations League: Resumen

Foto: Cuadro de ascensos y descensos de la UEFA Nations League Fuente: UEFA Nations League

Finalizó la fase de grupos de la UEFA Nations League. Un torneo que sorprendió a muchos y que dio un redito importante a quienes lo organizaron. Además, se dejó el carácter amistoso de lado para poder ser competitivos todo el año.

A continuación mostraremos los clasificados y descendidos de la LIGA A, B, C Y D. Los ganadores de cada grupo están clasificados de forma automática a la fase final de la EURO 2020. Los vencedores de cada grupo de la Liga A jugarán un “Final Four” en Junio de 2019.

LIGA A

Suiza dio el golpe de la Nations League. Fuente: UEFA Nations League

Portugal

Continua su buen andar, sin Cristiano Ronaldo. Sin sobresaltos superó un grupo relativamente fácil. Una Italia en proceso de renovación y una Polonia que sigue sin funcionar fueron sus rivales. La “azzurra” se mantuvo mientras los polacos descendieron.

Inglaterra

Sigue con su nuevo proyecto futbolístico. De la mano de Southgate fueron de menos a más, fueron superiores a España en Wembley y aun así cayeron. De ahí en adelante lograron vencer a la “Furia” en su país y en el último encuentro venció “in extremis” a Croacia. Los españoles se quedaron con las manos vacías y los subcampeones del mundo jugaran en la Liga B.

Suiza

La cenicienta del “Final Four”. Una fase difícil que no termino siendo así. Bélgica, era la gran favorita pero salió vencida en el último partido por 5-2, tras ir ganando 2-0. Los triunfos frente a Islandia potenciaron a los helvéticos. Los nórdicos bajaron y los belgas se quedaron sin el pan y sin la torta.

Holanda

La naranja parece volver a tener jugo, clasificar frente a Francia y contra Alemania es un gran mérito para los dirigidos por Ronald Koeman. El premio más grande se lo llevó contra los teutones tras ir perdiendo 2-0.  En los últimos cinco minutos le convirtió los dos goles que le otorgaron la clasificación.

LIGA B

Suecia deja afuera a Rusia. Fuente: Marca

La Ucrania de Shevchenko ascendió cómoda frente a Republica Checa y Eslovaquia, esta última no mantuvo la categoría. Suecia ganó en la última fecha y ascendió por diferencia de un gol frente a Rusia. El otro integrante del Grupo era Turquía quién descendió. La Bosnia de Dzeko estuvo imparable y jugará en la Liga A. Austria se mantiene e Irlanda del Norte bajó tras no sumar unidades. En uno de los grupos más parejos, Dinamarca ascendió, Gales aguantó e Irlanda bajó tras no poder ganar ni un solo encuentro.

LIGA C

La sorpresa, Finlandia. Fuente: UEFA Nations League

Escocia sube tras un andar casi impecable, Israel seguirá en la misma liga mientras que Albania volverá a comenzar, pero en la D. Sorpresa de Finlandia, superando a Hungría, Grecia y Estonia. Este último bajará de categoría, Los nórdicos sorprendieron, Noruega asciende y deja a Bulgaria y Chipre con las ganas. Eslovenia increíblemente baja. Serbia peleó mano a mano con Rumania, los serbios se impusieron por dos puntos. Montenegro logró aguantar ya que Lituania no sumo unidades.

LIGA D

Georgia casi impecable. Fuente: Geogia FF Official

Georgia ascendió con un andar casi perfecto, 16/18 puntos. Los otros integrantes del grupo eran Kasajistan, Letonia y Andorra. Bielorrusia es otro de los ascendidos, no recibió goles en seis encuentros. A destacar la labor de Luxemburgo con 10 unidades, Moldavia finalizó con 9 y San Marino se fue en cero, como de costumbre. Uno de los benjamines de las selecciones ascendió. Kosovo jugara en la C. Venció en el grupo a Azerbaijan, Islas Feroe y Malta. En el último grupo, Macedonia se impuso a la Armenia de Mkhitaryan. Con Enis Bardhi como figura. Gibraltar de Julio Ribas sumó 6/18 posibles.

Related posts

Libertadores: Peor organizado, imposible

Martín Perez

Suárez se comió al “merengue”

UEFA Champions League: Cuarto Round

Michel Maragliott

Leave a Comment