Liga Uruguaya

Triunfazo playero en Colón

Malvín derrotó a Olimpia por 83 a 67 este lunes en Colón por la undécima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, bajando de esta manera a uno de los equipos que venía en racha en el certamen.

De antemano, nadie se imaginaba que el trámite iba a ser tan favorable a un equipo, tomando en cuenta el plantel y las posiciones en las que llegaban ambos equipos. El playero dominó el juego de principio a fin y ya en el primer cuarto tomó nueve puntos de renta. Fotios Lampropoulos fue el gran protagonista en los primeros 10’, atacando una y otra vez el aro ante una defensa que no oponía resistencia.

La tónica siguió siendo la misma hasta la mitad del segundo chico, instancia en la que Gerardo Jauri pidió minuto para ordenar a sus dirigidos y además colocó a Iván Loriente en cancha. El “7” olimpista entró con la misma confianza que tuvo en partidos anteriores y en dos jugadas consecutivas puso dos bombas para que el elenco locatario achique el margen a tres unidades. En plena reacción de las alas rojas apareció toda la categoría de Nicolás Mazzarino, quien puso un triple sobre el final del cuarto para darle 11 tantos de ventaja al azul de la playa.

El tercer período determinó el quiebre en el encuentro. Olimpia tuvo una pésima labor por parte de Abel Agarbado y Kiril Wachsmann, dos jugadores que venían siendo los puntos más altos del equipo junto con Loriente en duelos previos. Malvín por su parte, volvió a tener a Marcos Cabot disponible tras la lesión y el ex Defensor Sporting no falló. En una asociación con Santiso y Mazzarino, la visita comenzó a tener un alto porcentaje de efectividad en tiros exteriores y también forzó al rival a cometer varias pérdidas, trayendo como consecuencia que el conjunto de Pablo López saque 26 puntos al térmico del tercero.

Los últimos 10 minutos estuvieron de sobra, el DT playero rotó al equipo y con un gran ingreso de Theo Metzger la distancia se estiró a 31 unidades. El partido debió ser detenido por algunos minutos por problemas en la hinchada locataria, y ese parate le vino bien al olimpista para maquillar el resultado y terminar perdiendo tan solo por 16 tantos con buenas apariciones de Nobile y Bowen.

El goleador de la noche fue Lampropoulos al anotar 17 puntos, bajar 10 rebotes y lograr 4 asistencias, en tanto que Bowen fue el mejor jugador de Olimpia al cosechar 16 puntos y 5 rebotes. Por la fecha 12, Malvín deberá jugar contra Urunday como lcoal, mientras que los de Colón visitarán a Goes.

Related posts

El punto quedó en casa

Andres Fitipaldi

Despegaron las alas negras

Iván llegando los triunfos

Mariano Duran

Leave a Comment