Salimo
Conmebol Libertadores

Sufrida clasificación a semis de Boca

Boca se clasifica a una nueva semifinal, en un partido que lo sufrió desde el minuto uno, donde la visita no encontraba el juego y Cruzeiro era mejor a la hora de atacar. El elenco argentino no podía controlar las subidas de los laterales y los ataques del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. El encuentro terminó 1 a 1 con un global 3 -1, los goles fueron de Sassa y Pavón.

El primer tiempo era muy intenso, los locales en ataque realizaban el trabajo con mucha intensidad, a los ‘’xeneizes’’ le costaba marcar los ataques de Cruzeiro que en los primeros minutos era superior al conjunto de los mellizos. Rossi intervenía bien en varias jugadas, una muy buena atajada tras un disparo de afuera del área que el meta ‘’bostero’’ la descuelga del ángulo, se salvaba Boca.

La visita se destacaba mucho en individualidades, el colombiano Villa era muy desequilibrante, cada desborde del delantero era muy peligroso para la azul y oro, pero a Boca le faltaba un 9 de área, Zárate no estaba cumpliendo ese rol, no se lo veía cómodo en esa posición, le llegaban pocas pelotas y muchas por arriba que no las podía controlar bien, era superado siempre por los zagueros brasileños.

La primera parte terminaba con una polémica, centro y gol que convertía Barcos, pero cobraban falta de Dedé, el árbitro uruguayo Cunha cobraba jugada peligrosa, el zaguero levantaba el pie casi cerca de la cabeza del meta Agustín Rossi, por lo que anulaban el gol que marcaba Hernán Barcos. El primer tiempo terminaba 0 a 0 y con esa jugada en el final que el conjunto locatario no estuvo de acuerdo con lo cobrado.

En la segunda parte Boca sabía que Cruzeiro se le iba a venir con todo, como lo hizo en los últimos minutos de la primera parte, y fue así como arrancó el conjunto de Belo horizonte. Rossi salía mal en varias de esas pelotas, errando el despeje y pifiando en varias salidas, dudaba y eso comprometía al equipo. Los jugadores claves en el local eran Thiago Neves y Giorgian que fue sustituido, Buffarini pudo marcarlo bien en los primero minutos de la segunda parte.

Al conjunto azul le cobraban penal pero, el línea cobraba posición adelantada a Barcos, que fue bien sancionada; entraba y salía en la jugada, atento el asistente en esa jugada en lo que podía haber sido el primer gol de los locales.

Se venía el cambio en el anfitrión a los 57 minutos. Salió Lucas Silva y entró Sassa, que en la primera pelota que tocaba un minuto luego después de su ingreso, anotó el tanto para poner la serie con incertidumbre.

Los últimos 20 minutos eran todos de Cruzeiro, mucha pelota parada de peligro que Boca la sufría, Magallán e Izquierdoz se cansaron de sacar balones, Nández en el medio hizo un gran trabajo, recuperó, metió y cortó jugadas, metió mucha garra y eso al hincha ‘’Xeneize’’ le gustó mucho, Nández jugó un gran partido.

En el minuto 81 llegaba la segunda amarilla a Dedé y era expulsado tras cometerle falta a Pavón, Boca aprovechaba el jugador de menos y metía cambio, entraba el 9 que le faltaba a los mellizos, salía Zárate e ingresaba ‘’Wanchope’’ Ábila que tuvo un pasado por el club de Brasil.

A los 90′ vino el gol de la tranquilidad para los ‘’bosteros”. Ábila se la bajaba a Pavón que quedaba frente al meta brasileño y lo cambiaba por gol, el partido terminaba en un justo empate.

Boca se defendió bien y el encuentro tácticamente fue planteado correctamente, la figura fue el uruguayo Nahitan Nández, muy buen segundo tiempo con cortes importantes, también se destacó Magallán y la primera parte del colombiano Villa, aunque el plus del partido se lo lleva Pavón por haber convertido el gol del empate y sellar la clasificación, lo importante de jugar con un 9 ‘’Wanchope’’ fue clave a la hora de bajarle esa pelota a ‘’Kichan’’, que la transformó en gol.

El próximo rival en semis será otro equipo norteño como lo es  Palmeiras, que ya lo enfrentó en fase de grupos donde empató de visitante 1 a 1 y como local perdió 2 a 0.

También te puede interesar

River Plate y Gremio anotaron su nombre en semifinales

Mariano Duran

Orgullo Nacional

renzorodriguezuy