Liga Uruguaya

Sudando en la playa

Malvín derrotó por 103-102 a Goes en un partido frenético y con emoción hasta el final.

Lleno prácticamente total en el Juan Francisco Canil para el encuentro entre playeros y misioneros. Gonzalo Salgueiro fue el encargado de mandar la pelota al aire y en el arranque mejor Goes, que establecía un parcial de 0-4. Hasta que Malvín comenzó a contestarle. Buenos movimientos de bola, apariciones desde más alla de los 6,75 efectivas de Nicolas Mazzarino y además con un Hatila Passos que anotaba cuando se la daban abajo. Producto de esto es que Malvín se iba arriba 27-15 al finalizar el primer cuarto.

Nada más arrancar el segundo cuarto, el playero iba a extender la máxima a 15 producto de un triple de Marcel Souberbielle. Fue factotum fundamental para que se mantenga esa diferencia el reingreso de Hatila. Asistido de buena manera por Shawn Glover, el nacionalizado se convertía en figura. Nada cambiaba al descanso largo, la diferencia seguía siendo de doce puntos. 50-38.

Pero en el complemento el que iba a aparecer generando de buena manera en el elenco de Plaza de Las Misiones era el extranjero Jarred Shaw, que en el primer tiempo fue totalmente intrascendente, pero en el segundo generó por todos lados, anotaba y le sacaba faltas a Malvín que comprometían a alguno de sus jugadores. Todo eso bajo la conducción de Fernando Martinez. Pero del otro lado, Lampropoulos volvía loco a Rick Jackson, que hacía agua por todos lados, el Pelado Vazquez entraba de buena manera y el Pitu Santiso cerraba una gran defensa sobre el tetracampeón con la camiseta playera. ¿Entonces? La diferencia seguía siendo de doce unidades, 81-69.

Pero el último cuarto fue literalmente todo de Goes. Los misioneros iban a poner 33 puntos producto de la calidad de Shaw. Aparecían el Enano y Brause de 3 y Malvín, que había tenido un trámite tranquilo, empezaba a ponerse nervioso y generar molestia en su entrenador Pablo López. Goes trataba de controlar a Mazzarino, pero aparecían certeramente Cabot y Vázquez desde el más allá. Faltando casi dos minutos la diferencia era de ocho (101-93), pero Malvín echó al balde la ventaja con errores y con aciertos de Goes. Faltando seis segundos y tras un doble de Rick Jackson, Brause cortó a Sebastián Vázquez que dejó los dos libres. Martinez tomó el rebote pero no le dio el tiempo a Goes pese a que la bola le llegó a Shaw. Fue victoria playera 103-102.

Related posts

Volvió a la victoria

Diego Meleiro

Aprovechó a la perfección

Diego Meleiro

Paliza universitaria

Leave a Comment