Inicio Basket Selección Nacional Sudamericano Sub-20: Uruguay y Brasil con realidades diferentes

Sudamericano Sub-20: Uruguay y Brasil con realidades diferentes

Foto: Último Uruguay vs Brasil Fuente: EFE/Dean Pemberton

Desde las 17:30 se enfrentarán Uruguay y Brasil en lo que será un nuevo clásico de la categoría Sub-20. Ambos llegan al partido de hoy con realidades y necesidades diferentes. El seleccionado brasileño sorpresivamente esta en el fondo de la tabla con una unidad tras empatar con Colombia y caer frente a Venezuela; el combinado nacional uruguayo viene de una victoria clave ante Ecuador. De ganar la celeste alcanzaría la punta en solitario hasta lo que haga la vinotinto. La canarinha no puede escatimar, debe ganar si no quiere comprometer su presencia en el Mundial de Polonia 2019.

Uruguay vs Brasil: La previa

Ambos conjuntos no han demostrado lo que normalmente nos tienen acostumbrados. Uruguay ha tenido chispazos de grandes rendimientos como aquel frente a Paraguay y la segunda mitad contra Ecuador donde fue serio y muy aplicado para llevarse la victoria. Por su parte, el último subcampeón de mundo no termina de convencer. Algún destello de Lincoln y algo de Rodrygo pero nada más. Mucho ruido y pocas nueces para una absoluta que siempre acostumbramos ver en la cima de la tabla. En Uruguay no serán de la partida Busquets(lesionado), Zalazar(suspendido), Araújo(suspendido); en Brasil la máxima figura Rodrygo no estará por haber sido expulsado.

Antecedentes:

Uruguay 0 Brasil 0(4-5 Penales). Fuente: Montevideo Portal

El último enfrentamiento entre ambos data del Mundial de Nueva Zelanda en el año 2015. En dicha ocasión fue victoria brasileña desde el punto del penal por cinco goles a cuatro. El único jugador en fallar sería Rodrigo Amaral.

Ambos formaron de la siguiente manera:

Brasil: Jean; Joao Pedro, Marlon, Lucao; Jorge Marco, Danilo, Jajá; Gabriel Boschilla, Gabriel Jesus y Judiván. Ingresaron Malcom, Andreas Pereira y Jean.

Uruguay: Guruceaga; Cotugno, Cabaco, Lemos, Mathías Suárez; Arambarri, Poyet, Nández, Pereiro; Báez y Acosta. Entraron: Amaral y Castro.

Ficha Técnica:

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 17:30

TV: VTV

Árbitros: Diego Haro, Victor Báez, Michael Orle, Joel Alarcón y Alejandro Mouna.

Posibles onces:

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Teté, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Jonas. Entrenador: Carlos Amadeu.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Martín Barrios, Juan Boselli; Facundo Batista y Nicolás Schiappacasse. Entrenador: Fabian Coito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here