Inicio Fútbol Uruguayo Selección Nacional Sudamericano Sub-20: Quieren pelear el Hexagonal Final

Sudamericano Sub-20: Quieren pelear el Hexagonal Final

Argentina vs Uruguay se verán las caras en este Hexagonal Final. Fuente: AUF

Uruguay y Argentina se enfrentarán en el día de mañana por la cuarta jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Ambas selecciones tienen la chance de asegurarse un cupo en los Juegos Panamericanos y en el Mundial de Polonia; para eso deberán ganar. El último antecedente es reciente, fue derrota uruguaya 0-1 con un golazo de Gonzalo Maroni.

3° fecha del Hexagonal Final: Argentina vs Uruguay

Foto: Último Argentina vs Uruguay. Fuente: AUF

Los dirigidos por Fabián Coito vienen de menos a más en este Sudamericano y ni que hablar en este Hexagonal Final. El empate frente a Venezuela fue bueno jugando a un bajo nivel, las victorias frente a Ecuador y Brasil dieron viento en la camiseta. Ambos encuentros fueron serios y el último fue de lo mejor del torneo. No hay dudas que el mejor jugador de Uruguay y uno de los mejores en el torneo es Nicolás Schiappacasse, cada vez que el ex-River toma la pelota huele a peligro. El torneo del chapa ha sido decisivo y querrá que la Argentina sea su próxima victima, en sus últimos dos juegos anotó un solo gol pero le cometieron dos penales. Sin dudas que es el más experimentado y el que marca la diferencia. La pelota siempre al “10”.

Argentina es como el ave fénix, le sucede tanto en la mayor como en las juveniles. En la primera fase de la competición había sacado un punto de seis posibles, hasta que enfrentó a la celeste. Vencería a Perú y en el comienzo de la fase final comenzaría con derrota ante Ecuador. Muchos pensaban que se iría a pique pero un ajustado triunfo ante Colombia y una categórica victoria ante Venezuela(una de las mejores del torneo) hacen de nuestro vecino un rival impredecible. Tiene muchos futbolistas con gran calidad individual y ahora empezaron a funcionar como equipo. La magia de Gonzalo Maroni son unas de las llaves que tiene Batista en su plantel; además Adolfo Gaich viene de lograr un hattrick.

Argentina no contará con Nehuén Pérez, el seleccionado quiere apelar la sanción y es duda para el encuentro. En Uruguay no estará Bruno Méndez por acumulación de tarjetas.

Ficha Técnica

Foto: Ultimo Argentina vs Uruguay. Fuente: AUF

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 17:30

Argentina: Roffo; Barquett, Pérez, Medina, Ortega; Sosa, Moreno, Maroni, Álvarez, De la Vega; Gaich. DT: Batista.

Uruguay: Rodríguez, Ancheta, Cáceres, Elizalde, Araújo; Sanabria, Acevedo, Dávila, Boselli, Schiappacasse; Batista. DT: Coito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here