Inicio Fútbol Internacional Conmebol Sudamericano Sub-20 | Por una campanada

Sudamericano Sub-20 | Por una campanada

Foto: Líbero

 

La selección de Ecuador disputó su tercer partido del hexagonal final, un duelo friccionado contra su similar de Colombia, a la cual superó con un agónico gol del delantero Leonardo Campana, al minuto 90+5’.

El encuentro fue dominado en ocasiones y llegada por el conjunto de Jorge Célico, alineando a la ofensiva más contundente del campeonato, tuvieron las oportunidades más claras durante la primera parte.

A los 25’ minutos, Alexander Alvarado (Ecuador) remata de cabeza un tiro libre, el portero Kevin Mier se estiró pero la pelota golpeó el poste superior, lo que resumía en advertencias y llegadas al pórtico colombiano.

Colombia intentó responder armando juego por las bandas, Jader Valencia fue el hombre más buscado para abrir el marcador, hacia el final de la primera parte tuvo una clara de frente al arco y la mandó muy lejos.

La selección de Arturo Reyes no tuvo peso ofensivo para buscar el desequilibrio, por más que tuvieran posesión y rebeldía, no lograron capitalizar. Ya con el tiempo cumplido, Ecuador puso presión en el ataque, al minuto 90+5’ Jordan Rezabala manda un pase de tres dedos para Alvarado, este se choca con el portero colombiano, ambos caen y el rebote es para Campana. 1-0.

Con este resultado, Colombia cae al último lugar del hexagonal final junto a Brasil (un punto cada uno), y sigue evidente su mayor problema: la falta de gol. Hasta el momento, los cafeteros siguen sin marcar goles en esta fase final del Sudamericano.

Por otro lado, la selección de Ecuador se mantiene con rumbo firme en los primeros puestos de la tabla (seis puntos), con una victoria más sellaría su clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia.

 

Ficha técnica

 

Alineaciones

Ecuador: Wellington Ramírez (POR); Richard Caicedo, Jackson Vernaza, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; Sergio Quintero, José Cifuentes; Jordan Rezabala, Gonzalo Jiménez, Alexander Alvarado y Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico

Colombia: Kevin Mier (POR); Hayen Palacios, Carlos Mena, Carlos Cuesta, Brayan Ramírez; Andrés Balanta; Iván Angulo, Jaime Hoyos, Kliver Robles, Yeison Tolosa y Jader Valencia.

DT: Arturo Reyes

 

Goles

Ecuador: Leonardo Campana (90+5’)

Cambios

Ecuador: sin cambios

Colombia: entraron Johan Carbonero por Moreno (38’), José Enamorado por Tolosa (71’) y Rivaldo Correa por Valencia (75’).

Amonestados

Ecuador: Diego Palacios (43’) y Sergio Quintero (88’)

Colombia: Kevin Moreno (28’)

 

Árbitro: Piero Maza

Estadio: El Teniente, Rancagua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here