Inicio Fútbol Uruguayo Selección Nacional Sudamericano Sub-20: Argentina 1-0 Uruguay

Sudamericano Sub-20: Argentina 1-0 Uruguay

Foto: Grupo B, Sudamericano Sub-20. Fuente: AUF

Uruguay jugó en el día de ayer su tercer partido en el Sudamericano Sub-20 frente a la Argentina. El seleccionado uruguayo cayó derrotado por 1-0, el gol fue convertido por Gonzalo Maroni. Los dirigidos por Fabián Coito perdieron la chance de asegurarse un lugar en el hexagonal final del torneo. Ahora deberán jugarse la vida en el último encuentro frente a Paraguay. Hay que recordar que clasifican tres selecciones por grupo y es valido para obtener la clasificación al Mundial de la categoría en Polonia y en los próximo Juegos Panamericanos a disputarse en Lima. La celeste tuvo su peor partido en lo que va del torneo. Frente a Perú perdió por un penal mal sancionado y por la falta de efectividad en el arco rival; mientras contra Ecuador se concretaron las situaciones de gol y hubo solidez defensiva. Aún así está lejos de la perfección.

La derrota hace que se comprometa el Sudamericano

Argentina festeja el único gol del partido. Fuente: Selección Argentina

Ayer en el encuentro clave del Sudamericano se jugó mal. Los defensas centrales fueron superados varias veces por los jugadores argentinos, siempre en velocidad. El mediocampo recuperó de buena forma aunque no fue el mejor partido de la dupla SanabriaAcevedo, los encargados del ataque no conectaron. Dávila no pudo repetir el partido pasado, Schiappacasse no estuvo fino al igual que Emiliano Gómez. Darwin Nuñez pasó desapercibido en ataque, al delantero de Peñarol no le quedó una jugada clara para anotar. Los laterles uruguayos fueron de lo mejor del equipo, se proyectaron con criterio y defendieron de buena manera. Uruguay necesitó de un creador de juego, ingresó Juan Manuel Boselli faltando 20 minutos y fue de los que más generó a lo largo de todo el encuentro.

Las situaciones del partido

Boselli frente al defensor argentino. Fuente: AUF
  • A los 30′ de la primera parte Darwin Nuñez se fue solo por la izquierda tras un buen pase. Encaró hasta el área y perdió el balón, Balerdi casi se hace un gol de taco en propia meta.
  • Tres minutos más tarde avisó Argentina. Un pelotazo largo del arquero Roffo dejó solo a Gonzalo Maroni. El “10” ganó en velocidad al zaguero uruguayo y definió exigido ante Renzo Rodríguez, este último tapó bien con el cuerpo.
  • En el Segundo Tiempo la primera llegó a los 67′. Una sucesión de toques entre la defensa y el mediocampo argentino logró el único tanto del encuentro. Mucho toque y dinámica terminaron con una pared que fabricó Maroni; tras la devolución se perfiló y ante la pasividad de la defensa de Uruguay abrió el marcador.
  • Se terminaba el partido y Batista abrió para Boselli, el zurdo enganchó adentro del área contra Balerdi y este lo desplazó con el brazo. Un penal que el árbitro venezolano no vio.

Ficha técnica:

Árbitros y capitanes de ambos equipos. Fuente: Selección Argentina.

Argentina: Roffo; Barquett, Pérez, Balerdi, Ortega; Moreno, Sosa, Vera, Maroni; Álvarez, Gaich.

Cambios:

28′ ST Moreno(López), 39′ ST Maroni (Almada), 68′ Álvarez(De la Vega).

Amonestados:

14′ Nehuén Pérez, 52′ Santiago Sosa.

Goles: 68′ Gonzalo Maroni.

Uruguay: Bacchia; Busquets, Méndez, Cáceres, Araíjo; Sanabria, Acevedo, Dávila, Gómez; Schiappacasse, Núñez.

Cambios: 69′ Boselli(Dávila), 78′ Salazar(Gómez), 82′ Batista(Núñez).

Amonestados: 3′ Busquets, 44′ Araújo.

Estadio: Bicentenario La Granja de Curicó.

Árbitros: Alexis Herrera, Carlos López y Jorge Urrego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here