Inicio Fútbol Uruguayo Selección Nacional Sudamericano Sub-20: A Colombia y Uruguay solo les sirve ganar

Sudamericano Sub-20: A Colombia y Uruguay solo les sirve ganar

El último Colombia vs Uruguay fue victoria "celeste" por 3-0. Fuente: AFP

Se termina el Sudamericano Sub-20 y el Hexagonal final. Abrirá la jornada la selección uruguaya cuando enfrente a su similar de Colombia. La celeste es favorita para clasificar al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos, una victoria y un empate los dejaría clasificados; en caso perder deberán mirar los otros partidos. Distinta es la situación del conjunto cafetero, con cuatro unidades también deben vencer a su rival de turno para no estar pendiente de otros resultados. Si pierde se despide y si iguala deberá rezar para que Venezuela y Brasil no sumen. Partido de alto riesgo para ambos conjuntos.

Uruguay vs Colombia: La previa

Este Sudamericano ha sido de los más irregulares que se haya visto. No hay un claro favorito y cuando parece que uno lo sea, se derrumba. El campeonato de Uruguay en la tabla no ha sido malo pero en el rendimiento ha dejado mucho que desear. Llegamos al último partido y no se sabe cual es el once de gala, hay varios puestos que están cubiertos y salen de memoria mientras otros son una incógnita. Uno de los grandes problemas de Fabián Coito ha sido la falta de rotación, quedó demostrado frente a Brasil y frente a la Argentina varios bajaron su rendimiento estando mermados desde lo físico.

Nicolás Schiappacasse de buen Sudamericano Sub-20 con Uruguay no pudo con Argentina. Fuente: AUF

La figura ha sido Nicolás Schiappacasse y de él depende la magia y el toque distinto de esta selección. Frente a la albiceleste no tuvo su mejor actuación pero como mencionamos antes, la falta de recambio hace que los futbolistas lleguen fundidos. Sino es el chapa la fantasía puede estar en los pies de Pablo García. La buena para Uruguay la vuelta de Bruno Méndez a la zaga charrúa.

Colombia es la sorpresa del torneo. No por ser una revelación o porque haya tenido un gran Sudamericano, sino porque no sabemos que puede otorgarnos este seleccionado Sub-20. Con constantes altibajos en el torneo llega con chances a la última fecha. Viene de cosechar dos resultados importantes ante Brasil y Venezuela. Uruguay deberá tomar precauciones ante Iván Angulo.

Dy2Sei X4AEFUVC
Colombia tuvo una gran victoria ante Venezuela. Fuente: Selección Colombia

Ficha técnica:

Uruguay: Rodríguez; Busquets, Méndez, Cáceres, Araújo; Sanabria, Acevedo, Zalazar, Schiappacasse, García; Gómez. DT: Coito.

Colombia: Mier; Cuesta, Reyes, Romaña, Palacios; Balanta, Alvarado, Angulo, Goez; Carbonero y Sandoval. DT: Reyes

Árbitro: Diego Haro(PER)

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 17:30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here