Liga Uruguaya

Sin despeinarse

 

Malvin derrotó por 99-83 a Verdirrojo en el Juan Francisco Canil y depende de si mismo para obtener el Torneo Apertura.

Tras la postergación del miércoles apareció este Malvín, sin Hatila Passos pero con Emiliano Serres desde el vamos y con el regreso de Marcel Souberbielle, que sumó buenos minutos ingresando desde la banca.

El playero comenzó con Juan Santiso, Nicolás Mazzarino, Emiliano Serres, Shawn Glover y Fotios Lampropoulos.

Verdirrojo saltó con Martin Mayora, Mateo Suarez, Joe Efese, Federico Cholaquides y Martin Garay.

Inspirado Malvin desde el arranque. Verdirrojo pasivo en defensa pero la habilidad playera con Santiso en la conducción y la eficacia desde más allá de los 6,75 hizo que el dominio en los primeros diez minutos fuera lapidario para el equipo villero. Cabot, Mazzarino, Serres, todos la metían de tres y volvían loco a Ramiro Caballero que tuvo que pedir minuto dos veces en ese primer chico. 40-17 finalizó el primer cuarto.

Desconcentrarse no era opción pese a la diferencia de 23 puntos, Malvín estuvo un par de minutos sin anotar al arranque del segundo cuarto y allí comenzaron los cambios. Además, varios jugadores comenzaban a cargarse de faltas. Claro, la renta permitía que el trámite pasara a uno más normal, pues el playero ganó el segundo cuarto por 19-18 gracias a un triple sobre la campana lo que le permitió estirar la renta un punto más. 59-35, nos íbamos al descanso largo.

Pero la charla del intervalo hizo efecto en Malvín que nuevamente en el tercer cuarto logró de alguna manera demostrar su superioridad, acercándose a los 30 puntos anotados. Administrando los minutos producto de la acumulación que tendrá el playero en cuanto a juegos – el sábado visitará a Sayago -, Malvín dominaba a placer.

En Verdirrojo lo más destacado fue Drew Martin, que desde el banco generó un revulsivo junto a Giovanni Corbisiero. Los últimos diez minutos sobraron, y solamente sirvieron para que Joe Efese maquille sus números, y Verdirrojo, la diferencia, una que supo ser máxima de 29 y terminó siendo de 16 con el 99-83 final.

Malvín: Serres 18 pts, Cabot 16 pts.

Verdirrojo: Efese 33 pts, Drew Martin 16 pts.

Related posts

Pico fusionado

Franco Saxlund

Hasta que apareció el enano

Andres Fitipaldi

Cerró el año con victoria

Leave a Comment