Liga Uruguaya

Sigue firme en la cima

Nacional le ganó 75 a 73 a Welcome en la calle Frugoni por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de basquetbol.

Laborioso triunfo del tricolor en la noche de ayer, una de esas victorias que demuestra que este equipo está para cosas importantes.

En el preludio del partido se lo veía muy bien al local, con un buen trabajo en defensa cortando circuitos de la visita. Apostando desde el inicio a una defensa muy intensa y llevando al error a su rival. Buenos minutos para Matias De Gouveia en la conducción, fue determinante el número 10 para semipenetrar y pasar para liberar marcas y eso era bien aprovechado por Frye, quien fue la figura de la W. Destacar el buen trabajo de Jordan, siendo clave a la hora de realizar cortinas directas e indirectas, sumado a su participación en la pintura.

Respecto a los dirigidos por Gonzalo Fernández, el aventajado era Eziukwu anotando 8 de sus 14 puntos en este chico, sumado al excelente trabajo que realizó durante todo el partido en la faz defensiva.

El segundo cuarto continuaba la paridad en el cotejo, en el partido aparecía el otro extranjero del 9 veces campeón: Wadell, siendo vital en el cerco reboteador, y anotando puntos importantes para su equipo. Por el lado de la visita empezaban a llegar los puntos de Batista quien anotó 7 de sus 16 puntos en este cuarto. El jugador de la selección uruguaya si bien era por momentos importante, fue superado en los rebotes defensivos, en ataque fue el que mantuvo a su equipo en partido.

El tercer cuarto fue el más goleado (22-24). En este chico, el tricolor supo aplomarse de mejor manera al encuentro. En el inicio de todas formas le costó debido al buen trabajo que mantenía Welcome con sus extranjeros que en prácticamente todo el partido se supieron complementar de la mejor manera. Sumado a los buenos minutos de Modernell, siendo otra opción en el ataque. Por el lado de Nacional, seguía apostando a poner la pelota abajo. En estos diez minutos, la dupla Batista-Eziukwu fue preponderante en los dos aros.

En este lapso, el bolso supo ponerse arriba por primera vez en el partido. Colocando un 6 a 0 para pasar y que esto lleve a pedir minuto de tiempo a Yaquinta. Posteriormente, la W empezó a defender en zona 2-3 para nuevamente tener mas peso en la pintura. Finalizando este cuarto, sobre la chicharra apareció el triple de Izuibejeres para que la visita se vaya arriba en el score.

El último cuarto llegaba con un final muy parejo. Con Welcome en un partido muy inspirado a nivel grupal, corriendo la cancha, encontrando puntos determinantes desde los 6,75, le estaba jugando golpe a golpe a un rival muy superior a el. De todas formas, el albo cierra con mucha jerarquía el cotejo. Llegaron puntos importantes de Moglia y Danridge apostando a romper la primera linea de la W con su 1×1.

Durante el cierre del encuentro, el bolso fue más inteligente en sus acciones para llevarse el punto. A falta de menos de tres minutos logra sacar una de las máximas diferencias (69-73).  Con errores sustanciales, el local se desdibujó sobre el final, apurándose para tirar, no encontrando caminos para superar la buena defensa del tricolor, sumado a las perdidas de pelotas y libres errados. Todo esto Nacional supo aprovecharlo y ganar el partido.

De todas formas destacar la gran labor del local, siendo un equipo que va a dar que hablar y que puede perfectamente estar peleando algo mas que el descenso. Del lado triunfador, supo sacar un partido complejo que previamente no parecía que sea tan parejo. Lo ganó y es uno de los punteros del campeonato.

El goleador del juego fue Nathaniel Frye con 22 puntos y 5 asistencias, secundado por Anthony Danridge con 18 puntos y 5 rebotes.

 

Related posts

Volvió a la victoria

Diego Meleiro

El punto quedó en casa

Andres Fitipaldi

El Pato consigue su primer triunfo

Matías Almeida

Leave a Comment