DTA

Sexta a fondo

Peñarol venció a Yale con un categórico 93-56 en el Palacio Peñarol el pasado domingo para seguir invicto en el torneo de la Divisional Tercera de Ascenso.

Buen marco de público en la tarde-noche dominical para presenciar el duelo del líder ante un rival que venía entonado en el torneo. De pique el carbonero mostraba sus intenciones de jugar cargando el poste bajo para que Alejandro Pérez y Brian Craig resuelvan las ofensivas aprovechando su ventaja física. La visita contrarrestaba con algunas bolas desde el perímetro, en las manos de Renzo Lazzaroni y Andrés Martínez.

En el segundo cuarto el juego seguía siendo parejo, aunque el ataque de Peñarol fuera más fluido. Damián Blazina y Juan Wenzel atacaron el aro, y los segundos tiros fueron claves para mantener la ventaja. Por el lazo azul, el trabajo con rompimientos de Luis De León era lo que mantenía con vida a los dirigidos por Andrés Arhancet.

A la vuelta de vestuarios, al aurinegro fue una aplanadora. Corridas de cancha, defensas intensas, robos en primera línea, para terminar con un parcial de 23-9 esos 10 minutos y liquidar el juego. El último cuarto sobró y sirvió para que vean minutos el resto de los jugadores, con destaque para Gonzalo Rivas en todo el complemento, que muestra ser un recambio de lujo.

Wenzel con 16 puntos y 13 rebotes fue el mejor del ganador, mientras que en los de Jacinto Vera se destacó Federico Ledanis, que a pesar de no aportar demasiado en la faz ofensiva (de hecho ninguno de sus compañeros sobresalió en ese aspecto), fue capaz de tomar 15 rebotes frente a las torres de Peñarol.

Related posts

El carbonero, más puntero que nunca

Mariano Duran

A todo carbón

Franco Saxlund

Prueba de fuego superada

Mateo Parodi

Leave a Comment