Liga Uruguaya

Segundo al hilo para el bolso

Nacional se impuso 98-84 sobre Goes en la cancha de Larre Borges por la segunda fecha de la LUB. El goleador del encuentro fue Antonhy Dandrige con 27 puntos.

En la Unión, solamente con público tricolor se disputaba el encuentro, ambos equipos llegaban de ganar por la primer fecha. El misionero había derrotado a Sayago mientras que los albos dieron cuenta de Malvin.
El escolta misionero Deandre Upchurch que no tuvo una buena presentación el pasado lunes, tuvo un muy buen primer cuarto en el que estuvo fino más allá de la línea de tres. También se destacó la labor de Martín Aguilera a la hora de defender a Dandrige. El misionero logró ponerse adelante por 22-14. Pero la reacción tricolor llegó en la recta final, lo que le permitió recortar la diferencia. Con Moglia como protagonista cerró el periodo cuatro puntos por debajo.
Pero el quiebre del partido llegó en el segundo cuarto. El equipo de Gonzalo Fernández se quedó con este periodo por 33-10, lo que terminaría siendo decisivo en el encuentro. Los tricolores comenzaron a correr la cancha y así lastimaron a su rival. En el goleó fueron claves los aportes de Moglia y Dandrige.
Esteban Batista cada vez fue ganando más en el duelo personal con Jarred Shaw. Eso sumado a algunas impresiones en ataque, fueron complicando cada vez más el panorama del equipo de Gustavo Reig.
Ya en el último cuarto el misionero tuvo una reacción que le permitió acercarse. Con los aportes del enano, Brause y Shaw se puso a 12 puntos con algo más de seis minutos por jugar. Tras un minuto solicitado por Fernández su equipo puso parcial de 5-0 para estirar la diferencia. Nuevamente la visita se acercó, pero Jarred Shaw le realizó una falta sin pelota a Esteban Batista que fue marcada como antideportiva. A su vez esta fue su quinta falta personal por lo que debió salir de la cancha, si bien sus números no han sido malos su actitud tanto al atacar como al defender no termina de convencer.
En la recta final el tricolor saco más diferencia y terminó quedándose con un cómodo triunfo ante un equipo que le hizo partido solamente durante el primer cuarto. De esta manera sigue a paso firme en su comienzo de temporada, demostrando que es un serio candidato. Por el lado del misionero, si bien se enfrentó ante un duro rival, algunas actuaciones fueron positivas y otras no tanto.
Entre los vencedores se destacaron Antonhy Dandrige con 27 puntos, Santiago Moglia con 26 puntos y Estaban Batista con 18 unidades y 11 rebotes.
Mientras que de los misioneros Deandre Upchurch 24 puntos, Jarred Shaw 22 puntos y 11 rebotes, Nicolás Borsellino aportó 11 puntos y 15 rebotes. Mientras que desde el banco Fernando Martínez contribuyó con 15 tantos y 6 asistencias.
Por la tercera fecha Goes recibirá a Malvin el próximo lunes en la Plaza de las Misiones, mientras que Nacional el martes visitará a Welcome en su cancha.

Related posts

Juan Viana: “Este Olimpia es un equipo nuevo con jugadores que tienen mucha adhesión por el club”

Mariano Duran

Robinson desató la locura

Franco Saxlund

El Pato consigue su primer triunfo

Matías Almeida

Leave a Comment