Liga Uruguaya

Sebastián Vázquez: “Sabemos lo que significa la LDA para el club”

Sebastián Vazquez fue una de las figuras del partido ante Goes y tras el encuentro dialogó en Salimo.uy

– ¿Qué análisis se hace de un partido donde fuiste la figura del mismo? Les costó más de la cuenta.

– Con los dos libres que erre no tendría que haber sido la figura, creo que se podría haber cerrado el partido y no sufrir tanto. Nos costó mucho, recibimos muchos goles, me voy con un sabor amargo porque hay muchas cosas a corregir.

– ¿Qué hay para corregir en Malvín respecto a lo visto hoy?

– La defensa, cuando defendimos bien sacamos 15 puntos, después empezamos a apurarnos en ataque y defendiamos mal el pick and roll, nos tomaban muchos rebotes ofensivos. Hay muchas cosas a mejorar. También son semanas difíciles por el tema de las fiestas, que tuvimos algunos días libres, Marcos (Cabot) y Marcel (Souberbielle) que vuelven de una lesión, yo me estoy acoplando. Nos estamos armando para llegar de la mejor manera a la parte final del torneo.

– Un jugador que les generó complicaciones fue Jarred Shaw, fundamentalmente a la hora del pick and roll, ya que recibió muchas faltas que generaron adicionales.

– El Enano (Fernando Martinez) juega muy bien el pick and roll y ellos se entienden muy bien, lo han hecho en todo el torneo, entonces nos costaba un poco. Después Hatila se cargó de faltas y sabemos lo que significa Hatila para nuestra defensa, se nos complicó y tenemos que trabajar sobre eso.

– Estabas cumpliendo una función más de rol y hoy se te abrió más el aro, ¿ayudó el conocimiento que tenías sobre Goes?

– Teniendo jugadores como Nico (Mazzarino) y Marcos queda mucho espacio en la defensa. Por suerte me entraron las bolas paradito desde la esquina que hay que meterlas, sirven para ayudar el equipo. Pablo me recalca todos los días que me quede a tirar que tengo que trabajar sobre eso y me da la confianza para tirarla en el partido.

– Enero es un mes dónde Malvín vuelve a disputar la Liga de las Américas. Hay mucha expectativa, ¿has tenido alguna experiencia en LDA?

– No en LDA pero si en LSB, sabemos lo que significa para el club y para el basquetbol uruguayo, que las últimas participaciones no fueron tan buenas. Estamos tratando de preparar el equipo para eso, creo que tenemos muchas chances. Buscaremos ganar todo lo que queda acá antes de viajar para llegar con confianza y de la mejor manera.

– ¿El rival a vencer es Atenas de Córdoba? ¿Había preferencia para evitar que se juegue en esa ciudad?

– Es un equipo muy duro Atenas de Cba, pero también Paulistano de San Pablo, hay que ir a ganar todos los partidos.

– Venis de una experiencia en Argentina y además Atenas jugó contra la selección nacional que vos integrás, ¿que nos podes decir de ellos?

– Atenas tiene dos bases muy jóvenes que juegan muy bien, me tocó enfrentarlos tres veces en Argentina. También tiene a Walter Herrmann que es un histórico y van a traer dos extranjeros nuevos. Juegan muy bien al básquetbol y hay que defenderlos a todos.

– El próximo rival es Welcome pero en un escenario neutral (NdeR: se jugará en Larre Borges). ¿que esperan?

– Evitamos ir a Welcome, que contra Defensor Sporting ahí tuvimos un partido muy difícil, ese día me tocó verlo de afuera. Hay que recuperar los que jugaron más minutos y de repente alguno que terminó con alguna dolencia para buscar la victoria.

Related posts

Torres refuerza al misionero

Golpe al campeón

Franco Saxlund

A puro Chaz

Franco Saxlund

Leave a Comment