Libertadores Nacional

Se renueva la ilusión

En la noche del lunes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2019, Nacional integrará el grupo E junto con Cerro Porteño, Zamora y G1 (equipo que proviene de las rondas previas).
Si bien los hinchas tricolores viven días complicados, el club atraviesa una complicada situación económica, el flamante presidente aumentó considerablemente la cuota social. Algunos jugadores ya comenzaron a marcharse y todavía sigue vacante el cargo de director técnico. A pesar de estas adversidades año a año el sorteo renueva las esperanzas de que la Copa tras 30 años vuelva a la avenida 8 de octubre.
Con la presencia de José Decurnex y de Alejandro Balbi se llevó a cabo el sorteo. Los tricolores nuevamente estaban en el grupo de los cabezas de serie, para ello se consideró el ranking de la CONMEBOL. La suerte colocó a los albos en el grupo E. Más adelante el que se integró a esta serie fue Cerro Porteño, los paraguayos se clasificaron tras acabar en la segunda posición de la anual. Del tercer bombo el que recaló aquí fue Zamora, los venezolanos son los vigentes campeones.
El último integrante saldrá de la ronda previa, este será el que se imponga de los siguientes cruces. Por un lado está Danubio y Atlético Mineiro (BRA) el ganador de esta llave se enfrentará ante el que salga de Bolivia 4 y Defensor Sporting que ese vencedor previamente irá ante Barcelona de Guayaquil.
Está prevista que la fase de grupos comience el martes cinco de marzo y se extienda hasta el jueves nueve de mayo.

Related posts

Colorado de alegría

Franco Saxlund

River-Boca: De final feliz, al Bernabeú

Michel Maragliott

Liverpool vs Nacional: Si el tiempo lo permite

Andres Fitipaldi

Leave a Comment