Inicio Basket Liga Uruguaya Se quedó con un punto importante

Se quedó con un punto importante

Bigua derrotó como local a Goes por 87 a 74 con Charles Hinkle como goleador con 23 puntos.
Este martes por la noche en Villa Biarritz se enfrentaron Bigua y Goes por una nueva fecha de la LUB. En el comienzo del encuentro ambos apostaron por el tiro exterior. La primera racha la tuvo el misionero, con un parcial de 10-0 logró sacar siete de ventaja. Pero inmediatamente reaccionó el local con un parcial de 12-2 para volver a tomar la delantera. Con un triple de Agustín Dellepiane sobre la chicarra el misionero se fue arriba al termino del primer cuarto por 21-19.

Pero un buen comienzo de Bigua (7-0) le permitió tomar nuevamente la posta. Esta noche debutó en el equipo de Rovira, Storm Warren, tuvo buenos minutos, por momento se abrió e intentó tiros lejanos. Con los ingresos de Joaquín Osimani y Gonzalo Meira el equipo encontró soluciones y estiro la ventaja. A Goes no le salían las cosas y la distancia superó los diez puntos. Fernando Martínez era el que más intentaba. El pato se fue arriba al descanso por 43-29.
Ya en el tercero Hinkle se mostraba certero, el americano realizó una buena presentación. No se puede decir lo mismo sobre Rick Jackson, el foráneo demostró esta noche una de sus peores versiones, nada que ver con lo que se pudo ver el pasado viernes ante Hebraica. Se lo vio errático, fallando situaciones muy claras, impreciso. Baxley intentaba acortar las distancias con su tiro exterior, pero Bigua seguía dañando y alcanzó una diferencia de 19 puntoso (60-41). Sobre el final el misionero mejoró y acortó diferencias para terminar abajo por 61-47.
En el último periodo Joaquín Osimani comenzó convirtiendo dos dobles muy parecidos, aprovechando las falencias de la defensa visitante. Con Martinez como protagonista, Goes volvió a meterse en partido, faltando poco menos de tres minutos la diferencia era de siete puntos en el marcador. Pero los Osimani y Hinkle aparecieron en la recta final para que este punto se quedará en casa.
Muy buen triunfo el pato en un partido muy importante pensando en lo que se vendrá. El misionero cayó en la previa al clásico, sobre el final del encuentro su gente le pidió a sus jugadores justamente que se impongan este viernes.
Charles Hinkle fue el máximo anotador en Bigua con 23 puntos. Storm Warren realizó un buen debut, el foráneo aportó 14 unidades y además bajó 11 rebotes. En lo que fue un mal encuentro, vale destacar la actuación de Fernando Martinez en la visita, el enano convirtió 19 puntos y repartió 6 asistencias.
En cuanto al desempeño de la terna arbitral compuesta por Alejandro Sanchez Varela, Joaquin Silvera y Andrés Haller. Si bien la diferencia entre los dos equipos no se debió al accionar de los colegiados, su desempeño no estuvo exento de polémica. Sus actuaciones no estuvieron a la altura de las circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here