Salimo
Peñarol

Se prepara como titular

Carlos Matheu se prepara para ser titular ante la inminente ausencia de Fabricio Formiliano ante Fénix el próximo sábado en el Campeón del Siglo.

El defensa argentino, es el principal candidato a sustituir a Fabricio Formiliano, quien en el encuentro del pasado domingo ante Rampla Juniors sufrió una fractura en uno de sus dedos de la mano derecha.

El zaguero surgido en Danubio, pidió no ser operado para poder estar a la orden en el encuentro clásico de la semana próxima. Si bien, Matheu empezó la semana entrenando en el 11 titular, Enzo Martínez y Emilio MacEachen pueden ser variantes, ya que este martes no estuvieron en el entrenamiento ya que hicieron fútbol con la tercera división.

Además, Giovanni González comenzó en el lateral derecho, ante la ausencia de Ezequiel Busquets quien se encuentra afectado a la selección sub 20, que este martes realizó un amistoso ante Perú y el juvenil disputó 40 minutos. Sin embargo, cuando vuelva a los entrenamientos el lateral derecho será del surgido de las formativas del club.

Por su parte, la resonancia magnética realizada a Lucas Viatri confirmó que la lesión del delantero argentino es una contractura muscular en recto anterior de cuádriceps. Por lo que estará a la orden ante Fénix, al igual que Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez, quienes vuelven de sus respectivas sanciones.

A su vez, Guillermo Varela, Walter Gargano y Mathías Corujo siguen con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. El mota, es quien tiene más adelantada su vuelta, ya que se espera que en los próximos días comience a realizar trabajos en espacios reducidos junto al resto de sus compañeros.

También te puede interesar

Peñarol la metió, Fénix no

Martín Perez

Peñarol vs Fénix: Ganar para seguir

Andres Fitipaldi