Fútbol Internacional Sin categoría Uruguayos en el exterior

¿Se le viene la noche a Bengoechea?

Foto: Diario Líbero.

Debido a los malos resultados que estuvo sacando en las últimas jornadas con Alianza Lima, la dirigencia del club peruano ya habría puesto fecha de vencimiento al proceso del director técnico: Pablo Bengoechea. Quien tomó las riendas del equipo ‘blanquiazul’ desde enero de 2017.

El estratega uruguayo, campeón e ídolo en Peñarol en sus etapas tanto como jugador como DT, se logró hacer un espacio en la historia del cuadro incaico durante el año pasado. Ya que le brindó a Alianza la oportunidad de consagrarse como campeón nacional peruano tras 11 años de sequía.

Lamentablemente, el 2018 no le sonrió tanto al ‘profe’. A pesar de haber seguido manteniendo la idea de juego, la cual, fue cuestionada por muchos periodistas y críticos peruanos, no fue lo suficiente como para repetir las hazañas del año pasado. Además, pesó el factor de haber quedado eliminado de la última edición de la Copa Libertadores como colero en la fase de grupos, habiendo hecho un solo punto en el certamen internacional.

Pero sobre todo, lo que más pesó fue la historia reciente. Pues, durante la edición del Torneo Clausura, Alianza sumó 4 puntos de los últimos 15 en disputa. Empatando un solo encuentro, perdiendo tres partidos seguidos y ganando el último ante UTC.

Ante esto, la comunicadora y reportera a asuntos allegados a Alianza Lima, Milena Merino, dejó entrever que la dirigencia peruana ya habría decidido por ponerle un fin a la etapa de Bengoechea, una vez finalizada la temporada 2018 y que habría empezado el proceso para buscar al sucesor.

En una de sus recientes conferencias de prensa, el mismo Pablo Bengoechea afirmó que es consciente de que la dirigencia de Alianza Lima tomaría acciones a final de año, tras los constantes tropezones y cuestionamientos de trabajo. Sin embargo, y de manera sorprendente, el cuadro blanquiazul aún se encuentra en carrera por lograr el título nacional del año. “Ya le dije a los dirigentes de Alianza que vayan pensando en otro técnico”, afirmó el oriundo de Rivera.

Related posts

Pereiro ya es cosa seria

Efemérides del 8 al 14 de octubre

Martín Perez

Sábado de goles uruguayos

Mathias Garcia

Leave a Comment