Inicio Fútbol Internacional Conmebol Se le complicó la clasificación

Se le complicó la clasificación

Foto: Diario El Rio

Defensor Sporting cayó 2-1 en la hora ante Barcelona en el estadio Luis Franzini y complicó sus chances de continuar en la Copa Libertadores.

Jorge Da Silva, sorprendió dandole lugar a Ignacio Laquintana en lugar de Joaquín Piquerez, en relación a lo que fue el encuentro de la semana pasada ante Bolívar.

El primer tiempo, no tuvo grandes emociones, se estudiaron mucho y de noto la falta de fútbol en ambos equipos. Las situaciones más claras fueron a través de remates de media distancia. Primero fue Laquintana quien se animó y su remate se fue por en cima del travesaño. Luego, Christian Alemán probó a Gastón Rodríguez, quien tapó bien abajo sin dar rebote.

Para la segunda parte, el conjunto ecuatoriano salió con más intensidad, buscando las espaldas de Emanuel Beltrán. Es así como a los 47′ Marcos Caicedo tuvo la primera, pero su remate se iba desviado. Cuatro minutos más tarde, el violeta tuvo la suya, tras un rebote de Damián Frascarelli, Álvaro González remató muy desviado.

A los 66′ tras un nuevo desborde de Caicedo que le ganó el mano a mano a Beltrán, logró enviar el centro al segundo palo para que aparezca sin marca Ely Esterilla y marcara el primero con golpe de cabeza.

Barcelona era más y lo demostraba en el marcador, también demostraba que el partido estaba en el sector izquierdo del ataque. Beltrán no tuvo apoyo en la marca por parte de los volantes y sufrió las embestidas del punta ecuatoriano.

A los 74′ Barcelona salió de contra y Óscar Estupiñan se encontró mano a mano ante Gastón Rodríguez, quien se hizo gigante y evito el segundo. Cinco minutos más tarde, tras un saque de arco y una peinada de Facundo Milán, apareció Álvaro Navarro para que de media distancia conviertiera un golazo para el violeta. Su tiro, encontró retrocediendo a Frascarelli que nada pudo hacer para evitar el empate.

En el final, una salida en falso de Beltrán, provocó que se la robara Estupiñan y tocara al medio para que Xavier Arreaga le diera el triunfo en la hora a Barcelona. Un error muy grave en la salida que le puede costar la clasificación al violeta.

De esta forma, Defensor Sporting deberá ir a conseguir una victoria a Guayaquil, teniendo en cuenta que con un empate queda eliminado. La vuelta se disputará el próximo 12 de febrero en estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil. En la siguiente ronda, espera el ganador de Atlético Mineiro y Danubio.

FICHA

DEFENSOR SP. 1-2 BARCELONA

Estadio: Luis Franzini

Día: 06 de febrero de 2019 a la hora 18.15

Árbitro: Julio Bascuñan de Chile

Defensor Sp.: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Nicolás Correa, Santiago Carrera, Alejandro Villoldo; Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal, Álvaro González (69′ Facundo Milán), Pablo López (81′ Joaquín Piquerez), Ignacio Laquintana (61′ Martín Correa) y Álvaro Navarro. D.T. Jorge Da Silva

Barcelona: Damián Fracarelli; Robert Herrera (6′ Xavier Arreaga), Félix Torres, Byron Castillo, Beder Caicedo, Gabriel Marques, Sebastián Pérez (68′ Matías Oyola), Christian Alemán, Marcos Caicedo (80′ José Caicedo), Ely Esterilla y Óscar Estupiñan. D.T. Guillermo Almada

Goles: 66′ Ely Esterilla (BAR), 79′ Álvaro Navarro (DSC), 94′ Xavier Arreaga (BAR)

Tarjetas Amarillas: 50′ Óscar Estupiñan (BAR), 77′ Félix Torres (BAR), 94′ Xavier Arreaga (BAR)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here