Danubio Fútbol Uruguayo Primera División

Se arma el Danubio 2019: Llegó Marcelo Méndez y se espera por Leandro Onetto

Danubio culminó en la décima posición en el Torneo Clausura, pero sin embargo, tras su gran desempeño en el Apertura y correcta participación en el Intermedio, logró la tercera posición en la Tabla Anual, un punto por encima de Defensor Sporting.

Tras la ida de su técnico Pablo Peirano, la franja debe armarse rápido para poder lograr un equipo competitivo que pueda llevarse una victoria ante el poderoso Mineiro de Brasil, en la Pre-Libertadores el 5 de febrero la ida y el 12 del mismo mes la vuelta. Es por esto que la dirigencia se movió rápido y Marcelo Méndez, de gran campaña con Progreso, es el nuevo técnico de Danubio.

Con respecto al plantel, la primer alta fue la de Renzo Ramírez, quien estaba a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca. Tenía contrato hasta mediados de 2019 pero el jugador decidió  adelantar la vuelta ya que solamente disputó 9 partidos. La otra novedad que está a punto de cerrarse es la incorporación de Leandro Onetto, quien tuvo una rotura de ligamentos a principios de 2018 que lo dejó fuera de las canchas durante todo el año. Sin embargo, es un jugador joven, de 22 años, que promete. Jugó 33 partidos en el Gaucho y anotó 4 goles. Primer pedido de Méndez, quien lo conoce bien.

Las bajas son abundantes y algunas importantes, como es el retiro del arquero Michael Etulain y la no renovación de contrato de Ignacio González, luego de 10 años de estar en el club. Otras jugadores a los que no se les renovará el contrato o se van al exterior son  Rodrigo Fernández, Gonzalo Camargo, Agustín Peña, Agustín Navarro y Nicolás Prieto. En el caso del “Pumita” José Luís Rodríguez no se sabe aun, ya que el jugador está decidiendo con su representante.

Los jugadores que empezaron el miércoles 26 a entrenar con el nuevo cuerpo técnico fueron: Federico Cristóforo, Facundo Silva. Joaquín Silva, Emiliano Ancheta, Alan García, Sergio Felipe, Martín Marta, Brian Ferrares, Bryan Bentaberry, Leandro Sosa, Renzo Ramírez, Ribair Rodríguez, Pablo Ceppelini, Thomás Chacón, Emiliano Ghan, Jorge Gravi, Carlos Grossmüller, Maximiliano Rodríguez, Pablo Siles, Patricio Gregorio, Federico Rodríguez, Santiago Paiva, Juan Manuel Gutiérrez, Maicol Ferreira, Denis Olivera, Cristian González, Santiago Mederos y Diego Bustos.

 

Related posts

Nacional cumplió con su deber pero no alcanzó

Mariano Duran

Cerro: Maestra a cargo

Cerro vs Wanderers : con la mente en copas

Matías Almeida

Leave a Comment