Inicio Fútbol Internacional Sarmiento y Arsenal definirán el ascenso a la Superliga Argentina

Sarmiento y Arsenal definirán el ascenso a la Superliga Argentina

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí ganaron sus respectivos partidos y jugarán un desempate por un lugar en Primera. Nueva Chicago perdió y deberá conformarse con el Reducido.

En un apasionante cierre del Torneo Nacional B, Sarmiento se quedó con los tres puntos al derrotar a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1 en el Eva Perón, mientras que el Arse hizo lo propio al vencer por la mínima a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale. Ambos equipos finalizaron la competencia en primer lugar con 46 unidades, por lo que deberán jugar un partido desempate en cancha neutral para definir el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

LAS CAMPAÑAS

SARMIENTO, EL QUE MÁS PERDIÓ

(Fuente: @InteriorFut en Twitter)

El Kiwi empezó y terminó la temporada con un triunfo. En total cosechó 12, empató 10 veces y cayó en tan sólo dos oportunidades. Sin embargo, previo al 3-1 de la última jornada, sucumbió ante Chicago e igualó frente a Ferro, dejando valiosos puntos en el camino que le impidieron la coronación, al menos, por ahora.

ARSENAL, EL QUE MÁS GANÓ

(Fuente: @InteriorFut en Twitter)

Si bien el Viaducto cayó en más ocasiones que los de Junín (4), comenzó el campeonato con dos puntos sobre nueve y lo culminó con 12 de 12 posibles, superando a Gimnasia de Mendoza, Villa Dálmine, Agropecuario y el mencionado triunfo sobre Defensores, lo que le permitió, desde atrás, llegar al desempate.

Nueva Chicago (42), por su parte, perdió su chance y deberá jugar el Reducido junto a Almagro (40), Platense (39), Central Córdoba (37), Gimnasia de Mendoza (37), Independiente Rivadavia (36) y Brown de Adrogué (36), además del perdedor del partido entre Sarmiento y Arsenal.

EL PARTIDO

Primeramente, AFA había dispuesto que la finalísima se jugara en el Estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata en día y horario a confirmar. Luego, el ente organizador del fútbol argentino dio marcha atrás y designó al Florencio Sola (Banfield) como sede del duelo, y si bien el reglamento marcaba que el desempate debía realizarse hasta 72 horas después de la última jornada disputada, se fijó el domingo como fecha del encuentro. ¿El horario? En principio a las 16, más adelante, confirmado para las 15.

EL ÁRBITRO

(Fuente: @Patoaguilera86 en Instagram

Nestor Pitana será el encargado de impartir justicia en Sarmiento Arsenal. El misionero viene de dirigir el clásico de vuelta por la Fase 1 de la Copa de la Superliga entre Huracán y San Lorenzo, que terminó con victoria del Ciclón por penales. El mundialista de 43 años estará acompañado por los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y por Jorge Baliño como asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here