Fútbol Internacional

Santiago Solari será el técnico del Real Madrid

Foto: Santiago Solari al frente del Real Madrid. Fuente: Getty Images

Santiago Solari será ratificado en las próximas horas como nuevo entrenador del Real Madrid, dejará de ser interino para convertirse de manera oficial en el nuevo técnico del “merengue”. Tras 15 días de plazo, los “blancos” enviaron la documentación correspondiente a la Real Federación Española de fútbol para que esta se concrete.

El “indiecito” tomó las riendas del último tricampeón del fútbol europeo, ante la inminente derrota de Julen Lopetegui a manos del Barcelona por 5-1. Será la primera experiencia del ex futbolista de Peñarol al mando de una plantilla de primer nivel. Anteriormente dirigió todas las divisiones juveniles del Real Madrid.

Solari, como jugador, fue parte del club desde el año 2000 hasta el 2005. Con “la casa blanca” jugó 208 partidos y anotó 22 goles. Se llevó una UEFA Champions League (2002), dos ligas españolas (2000/01-2002-03) y una Copa del Rey (2003).

¿Por qué Santiago Solari es el indicado?

Resultado de imagen para santiago solari jugador real madrid
Santiago Solari en su época de jugador del Real Madrid. Fuente: Ek Gráfico

Parece que el ex jugador de la selección argentina levantó a un conjunto que estaba muerto. Desde que asumió el 31 de octubre, cosechó un pleno de victorias en cuatro encuentros al mando. Aunque el primero fue ante un equipo menor por la copa española, el segundo contra un recientemente ascendido y el tercero contra el Viktoria Plzen. La directiva confía en la labor del ex volante para sacar a flote un barco que parecía hundido. Su último partido fue victoria de visitante ante el Celta de vigo por cuatro goles a dos.

Según los datos del estadista Misterchip, el arranque de Solari es el mejor de toda la historia del Real Madrid. 15 goles a favor y 3 en contra son sus números. Convirtiéndose además en el sexto entrenador en empezar con 12 puntos de 12 posibles y con una diferencia de goles descomunal. Aún queda temporada para que el “rosarino” enderece el andar del equipo madrileño.

Related posts

La fecha de la Bundesliga dejó sorpresas

Entre las principales promesas

Mathias Garcia

Resumen de la fecha del fútbol español

Michel Maragliott

Leave a Comment