Inicio Basket Liga Uruguaya Sacale una Fotios

Sacale una Fotios

 

Malvín derrotó a Atenas por 87-77 y consiguió su primer triunfo en la LUB 2018/2019. El griego Lampropoulos y Hatila Passos fueron las grandes figuras del partido.

El quinteto del ateniense fue con Gabriel Belardo, Álex López, Gonzalo Álvarez, Paul Henry y Luis Hernández.

Malvín inició con Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Jamelle Cornley, Fotios Lampropoulos y Hatila Passos.

El arranque del local fue superior al del campeón vigente. Los de Martin Frydman controlaban pelota y partido gracias a la buena conducción de Gonzalo Álvarez. El cuadro de Barrio Sur y Palermo tenía complicaciones por otro lado, puesto que Luis Hernandez se cargaba de faltas personales. Aprovechó Malvín para descontar la diferencia y cerrar tres puntos abajo. El marcador al finalizar el primer cuarto era de 22-19.

Para el segundo cuarto el frenetismo continuaba producto de que el conjunto de las alas negras sacaba once puntos de diferencia de la mano de Gabriel Belardo y Pablo Macanskas. Tras pedido de minuto de Pablo López, el campeón se despertó. Un par de triples primero de Nicolás Mazzarino y luego de Marcos Cabot, sumados a un doble y falta del griego Lampropoulos ponían al playero a diferencia de un doble. Sin embargo Gonzalo Álvarez volvió a tomar la iniciativa para que la diferencia fuera finalmente de siete al descanso largo, 41-34.

Tras la charla del descanso el pentacampeón salió a reaccionar, ajustó defensivamente y atacó el aro desde el pick central y con las buenas cortinas indirectas tanto de Lampropoulos como Hatila. Parcial de 0-8 que ponía por delante a los de Pablo Lopez. Tras eso los intercambios constantes en el liderazgo para que finalmente el tercero finalice 56-55 a favor del equipo de barrios Sur y Palermo.

Los intercambios en el score siguieron durante los primeros cuatro minutos del último parcial pero sin embargo allí apareció toda la categoría del equipo azul de la mano de Mazzarino y Lampropoulos. El final del partido señalaba un 77-87 en el electrónico.

En Malvín se destacaron Fotis Lampropoulos con 27 puntos y 9 rebotes, Hatila Passos 18 y 11 respectivamente y Nicolás Mazzarino con 16 puntos y 5 asistencias.

En Atenas, Gonzalo Álvarez puso 18 puntos y repartió 5 asistencias mientras que Belardo puso 16 puntos y bajó 7 rebotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here